Ballet

'El Quijote del Plata' representado por el Ballet Nacional Sodre

'El Quijote del Plata' representado por el Ballet Nacional Sodre en Santander
Santander
Lugar. Palacio de Festivales
Fecha. 8 de agosto de 2019
Hora. 20:30

El Ballet Nacional Sodre de Uruguay, dirigido por Igor Yebra, presenta‘El Quijote del Plata’, que recalará en el Festival Internacional de Santander el próximo 8 de agosto.
Esta obra coreografiada por Blanca Li, creada a partir de la obra de Cervantes, se inspira en la unión de la figura universal del hidalgo Don Quijote de la Mancha con la del uruguayo Arturo E. Xalambrí, un personaje apasionado y excéntrico, responsable de que en Montevideo se conserve una de las más grandes colecciones de libros de Cervantes de América Latina. La historia se desarrolla en la magistral biblioteca de Xalambrí, la cual alberga miles de ediciones de Don Quijote.
Este ballet se nutre de la música de grandes compositores, quienes basaron sus partituras en la obra cervantina: Telemann, Charles Koe-chlin, Debussy, Ravel, Glinka, Camille Saint-Saëns, entre otros. Una mezcla de ficción y realidad, que rememora el clima de ensueño de los grandes títulos del repertorio del ballet clásico. El montaje cuenta con la dramaturgia de Santiago Sanguinetti y Blanca Li, y el diseño de escenografía y vestuario de Hugo Millán.
El espectáculo recorrerá otros cuatro festivales de verano entre los meses de julio y agosto: Peralada, Almagro, San Lorenzo de El Escorial y Sagunt a Escena.