Exposiciones

'El poder del espíritu', nueva muestra de cámara de Siboney

'El poder del espíritu', nueva muestra de cámara de Siboney en Santander
Santander
Lugar. Galería de Arte Siboney
Fecha. Desde el 26 de octubre de 2019
al 26 de noviembre de 2019

Hora.
Precio. Entrada gratuita. €

'El poder del espíritu' es un proyecto comisariado por Vladimir Tupolev, que se genera a partir de la lectura de un breve texto de William Butler Yeats, bajo ese epígrafe, que parece que fue escrito en 1900 y publicado en 1903 en un volumen titulado 'Essays on Symblism'.

En ese momento visualiza una serie de piezas que ha visto a lo largo del tiempo, algunas hace mucho tiempo y otras tan solo unos meses, que encajan en ese espíritu, -que evocan idéntica emoción-, y con las que puede plantear un itinerario por los días y las noches, las luces y las sombras y por todo aquello que realmente tiene potencia pese a su aparente debilidad.

La nómina de artistas no obedece a un criterio apriorístico ya que hay artistas de un marcado carácter 'siboneytiano', como pueden ser José Luis Mazarío o Emilio González Sainz, junto a incorporaciones para el proyecto, en algún caso, artistas que trabajan en otras galerías, caso de Marta Barrenechea que está vinculada a la madrileña galería de Rafael Pérez Hernando, o Vicky Kilander,que lo hace con la santanderina Espacio Alexandra. Asimismo, con trabajos de naturaleza abstaracta como Vicky Usle o Daniel Verbis se suman y cruzan con otros con los de obra figurativa como el caso de Dis Berlin.

En Siboney la colectiva también da cabida a artistas poco conocidos, bien sea por su juventud como Guillermo de Foucault, o por inéditos como Juan G. Parodi, junto a creadores con un recorrido de más de cinco décadas, como es el caso del pintor Xesús Vázquez.