>
Conferencias

El Museo Marítimo acoge el proyecto 'Pioneras del Cantábrico y el Mar'

El Museo Marítimo acoge el proyecto 'Pioneras del Cantábrico y el Mar' en Santander
Santander
Lugar. Museo Marítimo del Cantábrico
Fecha. 23 de noviembre de 2020
Hora. 19:00

El Museo Marítimo del Cantábrico (MMC) aborda una singular propuesta que funde al mar y la mujer a través de huellas del conocimiento. Un ciclo de conferencias sobre el vínculo fértil entre científicas y la investigación marítima bajo el epígrafe 'Pioneras del Cantábrico y el Mar'. El objetivo de este proyecto es ensalzar el trabajo de mujeres españolas dedicadas a la estudio de los océanos, tanto actuales como del pasado, mediante el conocimiento de su vida y de su obra.

La propuesta incluye un total de siete acciones programadas, cinco conferencias y dos mesas redondas, en las que se integran diversos aspectos científicos, literarios y sociales pertenecientes a la historia española, desde finales del XIX hasta la actualidad. Una radiografía con el fin de dar a conocer la realidad histórica y social existente en torno al desarrrollo de la oceonagrafía.

La primera de las conferencias coincide con el cierre de la exposición conmemorativa de los 135 años de la creación de la Estación de Biología Marina de Santander en 1886 y que, posteriormente, en 1917 pasó a formar parte el IEO. Dicha ponencia es impartida por el actual director del MMC, Gerardo García Castillo, y versa sobre las dos primeras mujeres que trabajaron en dicha estación de biología marina: María Luisa de la Vega y Josefa Sanz Echevarría.

Envíanos tu evento