>
FeriasDesde el 19 de abril de 2019
al 20 de abril de 2019
TeatroDesde el 20 de abril de 2019
al 21 de abril de 2019
ExposicionesDesde el 7 de marzo de 2019
al 21 de abril de 2019
ConcursoDesde el 1 de marzo de 2019
al 22 de abril de 2019
ExposicionesDesde el 21 de marzo de 2019
al 22 de abril de 2019
ConcursoDesde el 30 de marzo de 2019
al 24 de abril de 2019
Muestra

El Museo Marítimo abre su programa cultural 2019 con una exposición sobre el arte de cartear

Cerca de cuarenta fondos, que se exhibirán en la Sala Naos hasta junio, trazan la evolución técnica experimentada por la ciencia de los mapas y las piezas de los principales cartógrafos

El Museo Marítimo abre su programa cultural 2019 con una exposición sobre el arte de cartear en Santander
Santander
Lugar. Museo Marítimo del Cantábrico
Fecha. Desde el 5 de febrero de 2019
al 9 de junio de 2019

Hora.

La primera muestra del Museo Marítimo del Cantábrico en 2019 versará sobre el mundo de la cartografía y Cantabria.Las diversas tipologías de documentación cartográfica, el conocimiento de la evolución técnica que ha experimentado esta ciencia a lo largo del tiempo, las contribuciones de los principales cartógrafos y diversas curiosidades configurarán su contenido.
Bajo el epígrafe ‘La mar de cartas: fondos cartográficos del MMC’, la muestra temporal con la que arranca este año el programa de difusión cultural del Museo santanderino -el de mayor aceptación y acogida de visitantes- se extenderá durante cinco meses. Alrededor de cuarenta fondos seleccionados se podrán visitar en la Sala Naos del Museo Marítimo del Cantábrico con carácter gratuito desde el próximo día 5 de febrero hasta el mes de junio. La cita pretende de este modo destinar a todos los públicos una selección de la importante colección cartográfica que la institución museística custodia.
Destacan, entre estos fondos, la selección de importantes facsímiles, los originales de autores como Francisco Coello, Gerardus Mercator, Georg Braun y Vicente Tofiño, entre otros, lo que permitirá obtener «una visión global de la producción cartográfica referida a nuestro entorno desde el siglo XVI hasta casi nuestra actualidad».
Otro de los objetivos de la exposición temporal, así como de la propia institución, es el de «promover la sensibilización, el conocimiento, la conservación y el disfrute de nuestro patrimonio cultural».
Además, para completar el discurso, se programarán una serie de actividades gratuitas: un calendario de visitas guiadas y comentadas, talleres y conferencias, entre otras.

Envíanos tu evento