>
Exposiciones

El 'Mar vertical' del arte profundo

El 'Mar vertical' del arte profundo en Santander
Santander
Lugar. Museo Marítimo del Cantábrico
Fecha. Desde el 31 de octubre de 2019
al 18 de diciembre de 2019

Hora.

El Museo Marítimo del Cantábrico inaugura una muestra configurqada por una encrucijada de lenguajes. creadores y disciplinas que, a su vez, se aúnan en una mirada común, la inmersión en un mar de fondo, en la metáfora y simbolismo de una reflexión que utiliza el mundo marítimo y marino como ejes.

'Mar vertical' es la nueva propuesta musltidisciplinar que reúne las creaciones del pintor Rafael Leonardo Setién; Jesús Alberto Pérez Castaños, en este caso la fotografía; la composición musical de Pelayo Fernández Arrizabalaga y la escritura de Fernando Abascal, escritor y poeta.

La apertura de la exposición contará con una performance de Rafael Leonardo Setién, en la que interviene un dibujo de tres por cuatro meros con trazos de tinta china rememorando la vida marina y sus abismos existenciales. Mientras, Fernando Abascal lee unos textos poéticos acompañado por la interpretación de Pelayo Fernández Arrizabalaga al saxofón.

El 8 de noviembre podemos asistir a la presentación de un número especial de la revista literaria 'Leñalmono', dedicada al proyecto 'Mar vertical', con textos de Féliz de Azua, Fernando Sabater, Álvaro Pombo y otros.

El 23 de noviembre tiene lugar la interpretación de una partitura pintada por Pelayo Fernández Arrizabalaga por parte de un grupo de músicos especializados en jazz e improvisacion de música expresionista.

El 2 de diciembre Chema Puente realiza una intervención musical con temas referidos a la mar y a Pick.

El 18 de dicimebre Fernando Abascal y Fernández Arrizabalaga desarrollan una performance poético musical.

Envíanos tu evento