>
Concierto

El Dúo Artcos abre las actividades musicales de la UC

El Dúo Artcos abre las actividades musicales de la UC en Santander
Santander
Lugar. Escuela Técnica Superior de Náutica
Fecha. 15 de octubre de 2021
Hora. 20:00

Los ‘Conciertos de Autores Cántabros’ abrirán la temporada musical de la Universidad de Cantabria. A través del Aula de Música que dirige Pepe Santos, el trayecto se inicia el viernes 15 de octubre con el Dúo Artcos, dentro del citado ciclo, que repasa el trabajo creativo de artistas de la región.

El Dúo Artcos protagonizará el concierto comentado ‘Beethoven, Antes y Después’, el viernes a las 20 horas, en el Salón de Actos de la Escuela de Náutica.

En 2020 se celebraba el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven. Desgraciadamente varias de las actividades culturales relacionadas con esta importante efemérides tuvieron que ser suspendidas debido a la situación sanitaria. El Aula recupera ahora uno de los conciertos que no pudieron celebrarse entonces y que protagoniza el Dúo Artcos.

Este concierto didáctico incluye comentarios a cargo de Pepe Santos, director del Aula de Música de la UC. El espectáculo recorrer la música de cámara de Beethoven junto con algunos de los antecedentes que influyeron en su colosal producción y obras de artistas posteriores que a su vez han sentido su inmenso atractivo.

El Dúo Artcos está formado por Laura Villar al violín y José Ramón Rioz al violoncelo. El concierto tendrá lugar en Náutica con aforo reducido. Por motivos sanitarios no habrá taquilla. Las entradas deberán adquirirse online en https://meapunto.unican.es

Envíanos tu evento