Concurso

El concurso cinematográfico ‘Guionízate’ convoca su IV edición

Potenciar la creación, dar visibilidad a las personas autoras de Cantabria y hallar «nuevos talentos» con el fin de dar «nuevas voces» al cine de la región son los objetivos

El concurso cinematográfico ‘Guionízate’ convoca su IV edición en Santander
Santander
Lugar. Cantabria
Fecha. Desde el 17 de septiembre de 2021
al 5 de octubre de 2021

Hora.

La cita, que ya alcanza su cuarta convocatoria cuenta con algunas novedades. El plazo para presentar los trabajos permanece abierto desde el pasado día 10 y se prolongará hasta el próximo 5 de octubre.
Los guiones que se presenten tendrán temática libre y deberán estar escritos en castellano y ser inéditos. El ganador recibirá una ayuda económica de 500 euros y tendrá la posibilidad de realizar el cortometraje a partir de su guión. Esta iniciativa, que está abierta a todas las personas, profesionales o no, y de cualquier edad y nacionalidad, habiendo nacido o estando empadronados en Cantabria, tiene el objetivo de crear un sector audiovisual «fuerte» para así, «generar trabajo» en la comunidad.
Para esta edición se ha llegado a un acuerdo con la Escuela de Cine del País Vasco para que imparta una ‘masterclass’ gratuita sobre cómo realizar un guion.
Los guiones que se presenten al concurso deben enviarse a la dirección guionizatecantabria@gmail.com, con el asunto ‘IV concurso de guiones de Cantabria’.
El fallo del jurado, compuesto por profesionales del sector, se dará a conocer en un gala que se celebrará el 26 de octubre en el teatro Csyc-Up de Santander.