Exposiciones

El CNFoto de Torrelavega reúne cinco miradas en el Agosto fotográfico

El CNFoto de Torrelavega reúne cinco miradas en el Agosto fotográfico en Torrelavega
Torrelavega
Lugar. CN FOTO
Fecha. Desde el 1 de agosto de 2019
al 1 de septiembre de 2019

Hora. martes a sábado - 17:00 -20:00 y Domingo,festivo - 11:00 -14:00

El arte como necesidad, el retrato de contrastes, la digitalización y la interacción con las imágenes, el paisaje interior de un espacio popular y la fascinante ilusión de parar el tiempo. Todo son parte de un álbum colectivo pero diversificado, de un objetivo común en el que cinco miradas diferenciadas recurren a la imagen para contar otras tantas historias. Son José Camacho, Meritxell Miguel, Reini Wallmann, Jana M. Ballesteros y Susana López desde el 1 de agosto, muestran sus creaciones en el denominado Agosto fotográfico, bajo comisariado de Feliciano López Pastor.
En realidad esta entrega es un paso más en una labor de apoyo y promoción a quienes configuran la comunidad en torno al hecho fotográfico como lenguaje, medio de expresión y espacio de creatividad.
El CN Foto de Torrelavega acogerá esta muestra que prolonga un trabajo necesario, bien hecho, fruto de la profesionalidad tanto como de la pasión. El Agosto Fotográfico, ejercicio y convocatoria previa al Photo Art Festival de Torrelavega, reúne a los autores seleccionados en el apartado de presentación de portafolios realizado en la edición de 2018. Esther Vélez, concejala de Cultura, destaca esta labor «destinada a la visibilización de los autores que muestren interés en que desde este ayuntamiento su obra sea difundida y puesta en valor».
El espacio de Agosto, que desde hace siete ediciones se realiza en Torrelavega, responde a «este principio de la promoción artística de fotógrafos locales y de fuera del municipio que sean seleccionados en un proceso totalmente objetivo y transparente, basado en criterios de calidad».