>
Taller

El Centro Botín propone el arte como herramienta para trabajadores sociales

Un taller, dirigido a profesionales del ámbito asistencial, enseñará a partir del próximo día 15 a desarrollar una serie de habilidades emocionales

El Centro Botín propone el arte como herramienta para trabajadores sociales en Santander
Santander
Lugar. Centro Botín
Fecha. 15 de enero de 2019
Hora.

El Centro Botín comienza 2019 con un taller que enseñará a utilizar el arte como herramienta para el trabajador social. Lleva por título ‘Creatividad para los retos del trabajo social y comunitario’, comenzará el próximo día 15, y proporcionará a los participantes el desarrollo de estas habilidades para aplicarlas en su entorno laboral. Y es que las artes, tal y como señalaron ayer desde el Centro Botín, pueden contribuir a desarrollar una serie de habilidades emocionales y creativas «que nos ayudan a afrontar los retos diarios y facilitan el proceso de resolución de problemas en situaciones cotidianas, tanto personales como profesionales».
Este curso es una propuesta formativa innovadora, desarrollada por el Centro Botín en colaboración con el Yale Center for Emotional Intelligence de la Universidad de Yale, que dotará de «mejores herramientas» a profesionales que desarrollen su labor en organizaciones, colectivos y asociaciones con fin social.
Así, a través de una serie de actividades y en interacción con las obras de arte de las exposiciones, los participantes en este curso desarrollarán aptitudes emocionales y habilidades creativas personales para poder aplicarlas a un ámbito laboral concreto. La metodología será eminentemente práctica y los participantes pondrán en juego y desarrollarán en todo momento sus propias habilidades emocionales y creativas a través de ejercicios concretos.
Al finalizar el programa, los asistentes habrán puesto en práctica técnicas como la observación continuada, la reflexión y los cambios de perspectiva aplicadas a situaciones de su ámbito laboral. Del mismo modo, serán conscientes de la necesidad de pensar de manera más abierta y flexible ante los diferentes retos profesionales que viven en su día a día.
El curso, para el que todavía quedan plazas libres, se estructura en ocho sesiones (los días 15, 22 y 29 enero; 5, 12, 19, 26 de febrero; y 5 de marzo) de 75 minutos cada una y la metodología será eminentemente práctica.
El precio de la matrícula es de 40 euros, la mitad para los Amigos del Centro Botín.

Envíanos tu evento