Concierto

El Concha Espina suena a música local

El Teatro Municipal abre sus puertas a artistas y bandas de Torrelavega durante la primera semana de agosto como antesala de las fiestas

El  Concha Espina suena a música local en Torrelavega
Torrelavega
Lugar. Teatro Municipal Concha Espina
Fecha. Desde el 25 de julio de 2021
al 8 de agosto de 2021

Hora. 21:00
Venta de entradaswww. tmce.es

Las bandas BrasilSound, RAD, Ojo Pipa, Maicol y los solistas Nando Agüeros, Vicky Gastelo y Fonso Blanco actuarán en el Teatro Municipal Concha Espina, del 2 al 8 de agosto, en una semana dedicada a la música hecha en Torrelavega y con la que el Ayuntamiento pretende calentar motores de cara a las fiestas de La Patrona.
‘Escenario 39300’ comenzará el lunes, 2 de agosto, con la actuación de Brasilsound, formación creada en 2018 con la intención de mostrar una parte de la cultura de Brasil y Sudamérica. Su música tiene influencias funk y reggae y apuesta por letras comprometidas que hablan del sentimiento de desarraigo y del amor por su cultura. Federico Romero Baffa (batería), Manuel Cadavieco López (bajo), Reginaldo Nunes Da Paixao (voz) y Pablo Mazzoni Zis (guitarra y coros) integran esta formación. Al día siguiente, martes, 3 de agosto, actuará la banda RAD, con un formato acústico alimentado de los sonidos más oscuros y crudos de los noventa, combinando el grunge de una explosiva Seattle con el stoner de la California más desértica, y buscando el equilibrio entre la calma absoluta y la agresividad más profunda, desde la armonía más pura hasta el sonido más estridente.
El miércoles, 4 de agosto, subirá al escenario del teatro Ojo Pipa, un combo que mezcla punk, rumba y cuyos inicios se remontan a un mugroso local de Torrelavega a finales de 2017. Formada únicamente por dos chavales que a falta de bajista tiraron «para adelante». Tres años después de dar tumbos por el norte consiguieron a fichar a un bajista y empezaron a tomárselo un poco más en serio. Un ejemplo son los directos ‘Sky Sessions’, en los que participaron representando a la juventud musical cántabra. El 5 de agosto, jueves, el turno será para Maicol, que presentará su música con influencias de las últimas décadas, desde el pop de los sesentas al rock alternativo pasando por el jangle pop. Ya durante el fin de semana pasarán por el Teatro Concha Espina: Nando Agüeros, el viernes, 6 de agosto; Vicky Gastelo, el sábado, 7 de agosto; y cerrará el ciclo Fonso Blanco, el domingo, 8 de agosto.
Todos los conciertos comenzarán a las 21.00 horas y el precio de las entradas será de 1 euro para los conciertos de lunes a jueves, y de 5 euros para las actuaciones de viernes a domingo. Para obtener más información se puede consultar la web del Teatro Municipal Concha Espina: www. tmce.es.