Taller

Diana I. Luque imparte un taller de escritura teatral en la UC

Diana I. Luque imparte un taller de escritura teatral en la UC en Santander
Santander
Lugar. Facultad de Medicina
Fecha. Desde el 5 de marzo de 2019
al 9 de marzo de 2019

Hora. 17:00 -21:00

Destinado a profesionales y aficionados a las artes escénicas y a cualquier persona interesada en la escritura de textos teatrales, la dramaturga Diana I. Luque impartirá un taller en el salón de actos de la Facultad de Medicina del 5 al 9 de marzo, de las 17.00 a las 21.00 horas.
La actividad, que está organizada por el Aula de Teatro de la Universidad de Cantabria (UC) proporcionará una serie de herramientas útiles a aquellos que deseen iniciarse en la escritura teatral así como retos provechosos a los dramaturgos más experimentados que deseen agilizar sus capacidades creativas y potenciar su escritura. Para ello se abordarán, entre otros aspectos, el conflicto como motor de la acción dramática; las estrategias de los personajes para conseguir su objetivo y también que pasos se deben seguir cuando la escritura se vuelve un auténtico conflicto para el escritor.
Diana I. Luque, además de dramaturga, es traductora y coordinadora del Máster y Experto en Creación Teatral UC3M.
Los interesados ya pueden formalizar su matrícula a un precio de 24 euros, o de 12 si forma parte de la comunidad universitaria.