>
Exposiciones

'De España a la Luna' muestra el papel jugado en la misión Apolo 11 de la NASA

'De España a la Luna' muestra el papel jugado en la misión Apolo 11 de la NASA en Santander
Santander
Lugar. Santander
Fecha. Desde el 7 de enero de 2020
al 28 de febrero de 2020

Hora. lunes a jueves - 09:00 -21:00 y Viernes - 09:00 -18:00

El CEPA Escuelas Verdes acoge la exposición ‘De España a la Luna’, donde se puede ver el papel que jugó España y la por aquel entonces conocida como Compañía Telefónica Nacional en el éxito de la famosa misión ‘Apolo 11’ de la NASA.
Este es el eje de la exposición que podrá visitarse hasta el próximo 28 de febrero.

La muestra incluye diferentes paneles, vídeos y documentos originales que permiten conocer cómo Telefónica prestó sus servicios a la compañía norteamericana en los años sesenta y setenta para asegurar las comunicaciones entre el centro de control de misión, ubicado en Houston, la nave y los astronautas.

La exposición, comisariada por Enrique Teruel y heredera de la muestra ‘De Madrid a la Luna’ celebrada el año pasado en la capital, está impulsada por Fundación Telefónica y narra la historia de los españoles que de una forma u otra contribuyeron a cumplir uno de los mayores sueños del ser humano: llegar a pisar su satélite.

A través de paneles, vídeos y distintos documentos, la muestra reconstruye los acontecimientos que hicieron posible el periplo espacial y ofrece un contexto internacional para entender cuándo y cómo Telefónica y la NASA empezaron a trabajar de manera conjunta. Además, contiene valiosa información de los españoles que contribuyeron a hacer posible una de las mayores hazañas del ser humano.

Exposición ‘De España a la Luna’
Lugar: Pasillo central del CEPA Escuelas Verdes. Calle Enrique Gran, s/n, Santander.
Fecha: Hasta el 28 de febrero.
Horario: De lunes a jueves de 9:00 a 21:00 h y viernes de 9:00 a 18:00 h.

Envíanos tu evento