Concierto

Cuatro conciertos, del 4 al 7 de agosto, integran la agenda del nuevo Festival ‘IslaJazz‘

Cuatro conciertos, del 4 al 7 de agosto, integran la agenda del nuevo Festival ‘IslaJazz‘ en Arnuero
Arnuero
Lugar. Isla
Fecha. Desde el 29 de julio de 2021
al 7 de agosto de 2021

Hora.

El jazz en un entorno cultural único, entre las piedras centenarias del Casco Histórico de Isla contará con cuatro citas con músicos del más alto nivel nacional e internacional. El aforo, muy limitado, a 150 plazas y todas las medidas de seguridad frente al covid, marcan lógicamente la convocatoria. Las entradas se pueden adquirir on line en: https://reservas.ecoparquedetrasmiera.com/
El día 4, a las 21.30 horas, Duchemin, Afrojazz and Brasilian Grooves, con temas propios en español, abrirá ‘IslaJazz’. Las composiciones de Duchemin son un equilibrio entre poesía, ritmos bailables y armonías sofisticadas. Son siete músicos de la escena internacional que ya han participado en importantes proyectos de Ketama a Jorge Pardo.
El jueves, a la misma hora, llega el turno de Carla Sevilla y Andrezj Olecnizack (artista invitado). Smooth Jazz Fussion, un sonido moderno pero anclado en la tradición, con el que esta banda trata de buscar un enfoque único. La vocalista bilbaína, Carla Sevilla, junto a su banda Ramba, liderada por el laredano Marcos Salcines (piano), Tana Santanas (contrabajista) y Juanma Urriza (batería) presenta como invitado a Olecnizack, uno de los saxofonistas polacos de más proyección internacional. Divas of soul, música negra de los 60/70, recala en el Festrival el viernes 6. La banda más local contará con un plantel de once músicos que abordarán temas clásicos de Aretha Franklin, Ray Charles, o Nina Simone. Ya el sábado, día 7, David Ruiz, entre el flamenco jazz y el afrojazz, presenta en el Ecoparque su disco ‘Where we come from’. Músicas que dialogan con total frescura y fluidez. Una banda formada por Sayhan Fathy (percusionista), Marcos Collado (guitarra), Gabriel Peso (teclados), Jorge Vistel (trompeta), Roberto Nieva (saxo) y la colaboración especial de Daniel Navarro (bailarín).