Música Clásica

Cuarteto de cuerda Carducci en el Palacio de Festivales

Cuarteto de cuerda Carducci en el Palacio de Festivales en Santander
Santander
Lugar. Palacio de Festivales
Fecha. 29 de febrero de 2020
Hora. 20:30
Precio. 10, 15 y 25 €

El Cuarteto de cuerda Carducci está formado por Matthew Denton violín / Michelle Fleming violín / Eoin Schmidt-Martin viola / Emma Denton violoncelo.

Con sede en Reino Unido hoy día es uno de los cuartetos de cuerda de más éxito, con más de noventa conciertos al año a lo largo de todo el mundo. Además, organizan su propio festival anual en Highnam, Gloucester y cuentan con su propio sello discográfico 'Carducci Classics'.

Ganadores de competiciones internacionales, incluyendo la Competición Internacional del Gremio de Artistas de Concierto de 2007 y el Primer Premio en el Festival Finlandés Kuhmo de Música de Cámara, este cuarteto angloirlandés ha tenido presencia en gran cantidad de prestigiosas salas a lo largo del mundo; el Carnegie Hall de Nueva York, la Librería del Congreso de Washington, Wigmore Hall en Londres, National Concert Hall en Dublín y el Tivoli Concert Hall, en Copenhague. Así como apariciones en festivales como el West Cork Chamber Music Festival; el ya mencionado festival de Kuhmo, en Finlandia; y el Wratislavia Cantans Festival.


Programa:

Parte I
W.A. Mozart – (1756-1791)
Quintetos para cuerda y clarinete K.581 en La mayor

Parte II
D.Bruce – (1970)
Gumboots Quinteto cuerda y clarinete
Duración: Parte I (40 min) | Parte II (26 min)