Monólogos

"Crónicas de días enteros, de noches enteras", historias cotidianas fugaces

Santander
Lugar. Teatro Casyc
Fecha. 21 de septiembre de 2019
Hora. 20:30

No es una historia, no es una obra. Son retazos de textos, breves monólogos, pensamientos, brutales instantáneas de la condición humana, comienzos de algo, fragmentos.
Crónicas que podrían ser banales, las escuchamos en la calle, en la queja de la gente. Suceden detrás de la pared en casa de tu vecino. Las vemos en las aceras sin darles importancia, y aunque fueran relevantes, son tan fugaces que no hacen historia. Y las que consiguen hacerla, las que consiguen ser reflejadas en algún medio, pasan al olvido en pocas horas. Otras son solo importantes para quien las vive, y para nadie más.

Es un material para armar confrontaciones, para dar voz a personajes sin nombre. Para que las hablen, para que estalle contra las paredes, sin flores, sin maquillaje. Durante el día viven, encuentros y desencuentros. Luchan, se debaten, deambulan en busca de algo, quizá de ellos mismos. Durante la noche la intimidad, sus deseos, soliloquian sus credos, sus justificaciones y sus sueños. Crónicas que resuenan como un déjà vu, ninguna nos deja indiferente.

Historias de amor, y desamor, de dinero, de violencia; en fin, cosas de la vida cotidiana que están aquí concentradas. Desde la sonrisa oculta, a la violencia de días enteros, de noches enteras.”


FICHA ARTÍSTICA
Creación y Dirección: Blanca del Barrio.
Intérprete 1:Yolanda González.
Intérprete 2: Iria Angulo.
Intérprete 3: Nacho Haya.
Intérprete 4:Antonio Fernández.
Escenografía: Javier Torrado.
Diseño de luces: Ángela Sáez.
Diseño de vestuario: Paula Roca.
Producción Ejecutiva: Esther Velategui – Noelia Fernández.
Administración y Gestión: Sonia Velo