Concierto

La banda Travellin’ Brothers actuará en el Concha Espina el 14 de diciembre

Presentará su octavo disco ‘13th Avenue South’ en el concierto conmemorativo del décimo cuarto aniversario de los Diamantes Musicales

Concierto Travellin Brothers en Torrelavega
Torrelavega
Lugar. Teatro Municipal Concha Espina
Fecha. 14 de diciembre de 2018
Hora. 20:00
Precio. 5 euros €
OrganizaTeatro Concha Espina
Venta de entradaswww.tmce.es

El grupo Travellin’ Brothers participará en el concierto conmemorativo del décimo cuarto aniversario de la creación de Diamantes Musicales, que tendrá lugar en el Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega el próximo 14 de diciembre. La formación presentará en este concierto en el Teatro Concha Espina su octavo disco titulado ‘13th Avenue South’, actuación que contará como telonero con el grupo local Gipsy Joe Hot Club. En la presentación del concierto, la concejala de Cultura, Cristina García Viñas, y el productor musical Artur Webber han destacado la «satisfacción y orgullo» que supone presentar a un grupo de la talla de Travellin Brothers que, además, celebrará en Torrelavega su 999 concierto en directo.
Este año 2018 está marcado a fuego en el calendario de la banda, un año en el que confluyen muchos hitos importantes, unos números al alcance de muy pocos y que certifican, aún más, una de las trayectorias más respetadas y admiradas del viejo continente en los últimos años. Quince años, 8 discos y un millar de conciertos son algunas de las cifras que se alcanzarán en el transcurso de este año y es que el curriculum de esta banda es de matrícula de honor. Según explicó Webber, Travellin Brothers tiene un currículum «de matrícula de honor», ya que incluye giras nacionales y europeas, así como otras por Estados Unidos, además de premios como el de mejor banda europea en 2015. Junto a ello, ha destacado la presencia continua de la formación en «los más prestigiosos festivales de Europa», buenas críticas de sus discos y «el éxito de sus directos», como el que se espera protagonice en Torrelavega. Respecto a ‘13th Avenue South’, el octavo disco de Travellin’ Brothers, ha destacado que ha sido grabado y producido por Brad Jones en los estudios Alex The Great Recording y masterizado por una leyenda como Jim DeMain en Yes Master Studios, entre el 20 y el 30 de noviembre de 2017 en Nashville.
Se trata de un disco de diez temas, que suponen un viaje musical a través de toda la música de raíz americana, partiendo desde el blues y viajando hacia el góspel, el swing, el jazz, el folk, el zideco, el cajun, el soul, el country y hasta el más auténtico sonido de Nueva Orleans.
Desde su fundación en 2003 y hasta ahora, las giras nacionales y europeas se suceden una detrás de otra, giras en Estados Unidos, premios como el de mejor banda europea en 2015, la presencia continua en los más prestigiosos festivales de Europa, críticas inmejorables de sus discos y, por supuesto, el éxito de sus directos, llenos de calidad y energía, han hecho de la acción de colgar el cartel de «no hay billetes» algo cotidiano.
Las entradas para asistir a este concierto ya están a la venta al precio de 5 euros a través del teléfono 902 733 379 y de la web del Teatro Concha Espina (www.tmce.es).