>
TeatroDesde el 17 de septiembre de 2020
al 24 de septiembre de 2020
CineDesde el 18 de septiembre de 2020
al 24 de septiembre de 2020
CineDesde el 18 de septiembre de 2020
al 24 de septiembre de 2020
Conferencias

¿Cómo puede afectar el Big Data a nuestas vidas?

¿Cómo puede afectar el Big Data a nuestas vidas? en Santander
Santander
Lugar. Café de las Artes
Fecha. 27 de junio de 2014
Hora. 20.30h a 21.30h
Precio. Entrada libre
Evento Familiar

Una vez más, como cada mes, el próximo 27 de junio, en el Café de las Artes de Santander (Calle de García Morato, 4, Santander), a las 20.30 h tendrá lugar la próxima sesión de Café Científico, actividad organizada por el Instituto de Física de Cantabria (UC – CSIC) y patrocinado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y la Real Sociedad Española de Física (RSEF). El catedrático de la UC e investigador del IFCA Jesús Marco de Lucas dirigirá esta sesión en la que se hablará sobre un tema de gran actualidad, el Big Data.

Nuestra actividad diaria y el entorno que nos rodea genera millones de datos de los que muchas veces ni siquiera somos conscientes. Analizándolos, con ayuda de la gran capacidad de computación disponible en la actualidad, podemos mejorar nuestra salud, o entender mejor el mundo en que vivimos. Pero el Big Data también tiene un lado oscuro. El más evidente es la perdida de nuestra privacidad, incluso superando limites nunca imaginados. ¿Seremos capaces los ciudadanos de controlar en nuestro beneficio el Big Data?

Con esta nueva sesión de café científico, desde el área de divulgación del Instituto de Física de Cantabria, una vez más, en nuestro compromiso por transmitir la ciencia a la sociedad, queremos invitar a la sociedad cántabra a debatir sobre asuntos de interés científico en la actualidad.

Envíanos tu evento