Cine

Ciclo de cine 'El deseo de viajar': más que ciencia ficción

Ciclo de cine 'El deseo de viajar': más que ciencia ficción en Santander
Santander
Lugar. Centro Cultural Doctor Madrazo
Fecha. Desde el 5 de agosto de 2019
al 26 de agosto de 2019

Hora. Lunes - 19:00

El ciclo se divide en dos bloques temáticos y el segundo bloque en agosto, lleva por título 'Más que ciencia ficción', y sus cuatro películas proponen trayectos que nos conducen a otros mundos. Algunos de esos mundos aparecen como potencialmente reales; otros son, quizá, universos paralelos. En cualquier caso siempre viajamos; a otros planetas, a otras dimensiones, al interior de nosotros mismos.

El 5 de agosto se proyectará 'Solaris' (Andrei Tarkovsky, 1972), que narra los esfuerzos de los habitantes de una estación espacial por comunicarse con un inmenso ser vivo al que no pueden comprender: el océano del planeta Solaris. Obtuvo el Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes.

'Cómo ser John Malkovich' (Spike Jonze, 1999) llegará a las pantallas del centro cultural el 12 de agosto.

Protagonizada por Cameron Diaz, John Cusack, y John Malkovich, el film cuenta la historia de un hombre que trabaja como archivero en Nueva York y descubre un extraño túnel temporal que lo traslada a la mente de John Malkovich. Ganó el BAFTA al mejor guion original y fue candidata a otros premios.

El 19 de agosto será el turno de 'Hijos de los hombres' (Alfonso Cuarón, 2006) cuyos protagonistas son Clive Owen, Julianne Moore y Michael Caine.

Año 2027. En la Tierra ya no nacen niños, sólo en Inglaterra, que ahora es un estado totalitario y está al borde del colapso. Un funcionario público debe ayudar a una refugiada a escapar del caos. Ganó los premios BAFTA a la mejor fotografía y el mejor diseño de producción.

El ciclo de cine terminará el 26 de agosto con la proyección de 'Super 8' (JJ Abrams, 2011).

Joel Courtney, Elle Fanning, Kyle Chandler son los protagonistas de este largometraje en el que un grupo de niños está filmando su propia película con una Super 8 cuando un tren descarrila, liberando una presencia peligrosa en la ciudad. Tuvo cuatro nominaciones a los premios Critics Choice Awards.

Las proyecciones se ofrecerán a las 19.00 horas, en versión original subtitulada, y la entrada será libre hasta completar aforo.