Música Clásica

Ciclo Beethoven 250 Aniversario. Concierto XII José Imhof

Ciclo Beethoven 250 Aniversario. Concierto XII José Imhof en Santander
Santander
Lugar. Palacio de Festivales
Fecha. 10 de diciembre de 2020
Hora. 20:30
Precio. 10? entrada concierto/ 60? abono €

Cantabria se suma a la celebración del 250 aniversario de la muerte de Ludwing van Beethoven con una serie de conciertos. En total, son 12 los pianistas que participan en el ciclo dedicado a Beethoven: por un lado, los cántabros Asunción Arenal, Pierre Delignies Calderón, Ernesto Garrido Labrada, Diego Gómez Segura, José Imhof, Jorge Nava, Sara Peral Hernández, Hugo Sellés González y Cristina Vega Ramos. Y, por otro lado, los intérpretes belgas Yannick Van De Velde, Marijan Duzel y Monika Darzinkeviciute, alumnos del prestigioso conservatorio Koninklijk Conservatorium de Bruselas. Todos ellos aunarán su talento y su esfuerzo para abordar la interpretación de este ciclo integral de las notas del compositor de muchas de las obras más destacadas de la historia de la música clásica.

José Imhof

Pianista español de origen alemán, José Imhof nació en Santander en 1978 y comenzó a tocar el piano a la edad de seis años. Su carrera no se ha ceñido al camino habitual dentro del conservatorio y ha desarrollado su educación musical principalmente de manera privada.

Posteriormente ha adquirido una gran experiencia en el escenario destacando sus actuaciónes en importantes salas españolas como el Auditorio Nacional de Madrid, Kursaal de San Sebastián, Teatro Principal de Vitoria o el Centro Botín de Santander entre otras.

Desde hace varios años José Imhof compagina su agenda de conciertos con una intensa actividad pedagógica en Madrid y recientemente también en Cantabria, donde aspira a convertir su casa del Valle de Campoo en un lugar de encuentro para estudiantes y conocidas figuras del panorama musical español e internacional que ya está dando sus primeros pasos.

Entre sus proyectos destacados dentro de 2020 figuran, además de los conciertos habituales, la publicación de su dos siguientes trabajos discográficos dedicados respectivamente a François Couperin y Philip Glass.

Programa:

Ludwig van Beethoven (1770-1827)

Andante favori WoO57 (1804)

Sonata nº 29 en si bemol mayor,
‘Hammerklavier’.
op. 106 (1817/18)

Duración: 69 min.