>
Música Clásica

Ciclo Beethoven 250 Aniversario. Concierto XI Sara Peral Hernández

Ciclo Beethoven 250 Aniversario. Concierto XI Sara Peral Hernández en Santander
Santander
Lugar. Palacio de Festivales
Fecha. 26 de noviembre de 2020
Hora. 20:30
Precio. 10? entrada concierto/ 60? abono €

Cantabria se suma a la celebración del 250 aniversario de la muerte de Ludwing van Beethoven con una serie de conciertos. En total, son 12 los pianistas que participan en el ciclo dedicado a Beethoven: por un lado, los cántabros Asunción Arenal, Pierre Delignies Calderón, Ernesto Garrido Labrada, Diego Gómez Segura, José Imhof, Jorge Nava, Sara Peral Hernández, Hugo Sellés González y Cristina Vega Ramos. Y, por otro lado, los intérpretes belgas Yannick Van De Velde, Marijan Duzel y Monika Darzinkeviciute, alumnos del prestigioso conservatorio Koninklijk Conservatorium de Bruselas. Todos ellos aunarán su talento y su esfuerzo para abordar la interpretación de este ciclo integral de las notas del compositor de muchas de las obras más destacadas de la historia de la música clásica.

Sara Peral Hernández

Natural de Santander, se inicia precozmente en el piano a los cinco años de edad de la mano de su abuela, l con quien se forma como alumna libre hasta acceder en el último curso al Conservatorio Profesional Jesús de Monasterio de Santander. Prosigue su formación en el Conservatorio Superior Eduardo Martínez Torner de Asturias, obteniendo Premio Extraordinario Fin de Carrera.

Ha sido galardonada con primeros premios en certámenes como el VI Concurso de Piano Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria o el II Certamen Nacional Juvenil de Instrumentos de Cuerda y Piano. Su pasión por la música ha llevado a esta pianista a abordarla desde diferentes prismas, compaginando su actividad artística con la actividad docente, así como con la investigación.

Destaca su participación en el Festival Internacional de Santander, donde formó parte de la orquesta de cámara de la ópera “Fantochines” de Conrado del Campo, bajo la dirección musical del maestro José Antonio Montaño en las VII Noches Líricas del Palacio de Hualle; la XVI Semana de la Música de la Fundación Príncipe Felipe, donde ofreció diversos recitales con motivo de los Premios Príncipe de Asturias; el Ciclo de Jóvenes Intérpretes de la Fundación Marcelino Botín, en el que junto a la violinista Irene Benito reestrenaron en la actualidad la obra completa para violín y piano del compositor cántabro Arturo Dúo Vital; o su actuación como solista junto a la Orquesta del CONSMUPA.

En el ámbito docente, accede por oposición al Cuerpo de Música del Gobierno de Cantabria en 2010, pasando a formar parte del Conservatorio Profesional de Música de Torrelavega, donde fue durante 9 años profesora de piano y pianista acompañante. Durante este periodo participa muy activamente de la vida musical y pedagógica de la región. Posteriormente, se traslada al Conservatorio Profesional de Música de Vigo, donde actualmente es profesora de piano y pianista repertorista.

Asimismo, en el campo de la investigación, obtiene el Título de Máster Universitario en Investigación e Interpretación Musical en la Valencia International University (VIU). Ha participado como ponente en el Congreso Internacional “Hands on Piano” de Aveiro (Portugal), además de haber realizado diversas publicaciones, entre las que se encuentran artículos relacionados con la interpretación pianística, la memoria musical y las metodologías de práctica pianística.


Programa:

Ludwig van Beethoven (1770-1827)

Sonata nº 9 en mi mayor, op. 14, nº 1 (1798)

Sonata nº 25 en sol mayor,
op. 79 (1809)

Sonata nº 30 en mi mayor,
op. 109 (1820)

Duración: 52 min.

Envíanos tu evento