>
ExposicionesDesde el 4 de marzo de 2019
al 3 de diciembre de 2020
ExposicionesDesde el 4 de marzo de 2019
al 3 de diciembre de 2020
MercadilloDesde el 19 de enero de 2020
al 27 de diciembre de 2020
Música Clásica

Ciclo Beethoven 250 Aniversario. Concierto V Pierre Delignies Calderón

Ciclo Beethoven 250 Aniversario. Concierto V Pierre Delignies Calderón en Santander
Santander
Lugar. Palacio de Festivales
Fecha. 17 de septiembre de 2020
Hora. 20:30
Precio. 10? entrada concierto/ 60? abono €

Cantabria se suma a la celebración del 250 aniversario de la muerte de Ludwing van Beethoven con una serie de conciertos. En total, son 12 los pianistas que participan en el ciclo dedicado a Beethoven: por un lado, los cántabros Asunción Arenal, Pierre Delignies Calderón, Ernesto Garrido Labrada, Diego Gómez Segura, José Imhof, Jorge Nava, Sara Peral Hernández, Hugo Sellés González y Cristina Vega Ramos. Y, por otro lado, los intérpretes belgas Yannick Van De Velde, Marijan Duzel y Monika Darzinkeviciute, alumnos del prestigioso conservatorio Koninklijk Conservatorium de Bruselas. Todos ellos aunarán su talento y su esfuerzo para abordar la interpretación de este ciclo integral de las notas del compositor de muchas de las obras más destacadas de la historia de la música clásica.

Pierre Delignies Calderón

El joven pianista Pierre Delignies empezó a destacar en el conservatorio de su ciudad natal, Santander. Posteriormente se traslada becado por la Fundación Botín a San Sebastián, donde realiza sus estudios superiores en la especialidad de repertorio contemporáneo. Le es otorgado por unanimidad la Matrícula de Honor de fin de carrera. De nuevo becado por la Fundación Botín y por la Fundación Albéniz, se traslada a Madrid para ingresar en la Escuela Superior de música Reina Sofía donde sigue formándose con la gran pedagoga rusa Galina Egiazarova, quien le otorga en el curso 2013-2014 el premio al alumno más sobresaliente de la cátedra. Actualmente termina estudios de máster en Amsterdam, becado por la Fundación La Caixa y la Jaques Vonk Fonds para investigar en el repertorio contemporáneo con Ralph van Raat y Naum Grubert.

Sus recitales han sido aplaudidos por público y crítica. Ha actuado en ciudades españolas como Santander, Oviedo, Lugo, Cádiz, Pamplona, Segovia, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, León, El Escorial y Madrid. También en el extranjero en ciudades como París (Francia), Oporto (Portugal) o Harleem, Amterdam, Leiden y Rotterdam (Países Bajos). Algunas de sus actuaciones más destacadas han sido retransmitidas en Radio Nacional de España, y formado parte de festivales como el Festival Internacional de Santander, como solista junto a la Joven Orquesta de Cantabria bajo la dirección de Jaime Martín; Encuentro de Música y Academia de Santander, habiendo sido retransmitido en directo por el canal classicalplanet.com; Festival Músika-Música de Bilbao y Festival Quincena Musical de San Sebastián. También actuó en el Teatro Victoria Eugenia como solista junto a la OrquestaSinfónica de Musikene bajo la dirección de Paul Murphy.


Programa:

Ludwig van Beethoven (1770-1827)

6 Bagatelas Op.126 (1824)

Sonata nº 10 en sol mayor,
op. 14, nº 2 (1799?)

Sonata nº 27 en mi menor,
op. 90 (1814)

Sonata nº 32 en do menor,
op.111 (1821/22)

Duración: 72 min.

Envíanos tu evento