>
Danza

"Cambuyón", danzas percusivas y urbanas en la Sala Pereda

Santander
Lugar. Palacio de Festivales
Fecha. 21 de septiembre de 2019
Hora. 20:00

Espectáculo dentro del MAF, la Muestra Internacional de Artes Fantásticas de Santander 2019.

Cambuyón es un espectáculo de danzas percusivas y urbanas en el que sus protagonistas realizan un recorrido cultural de los ritmos, sus encuentros, fusiones y mestizajes.

Viajando en barco desde África y Europa hasta América y regresando de nuevo al viejo continente, bailarines de claqué, hip-hop y percusión corporal, junto con músicos y cantantes, realizan un intercambio de conocimientos, experiencias y ritmo.

Cambuyón toma su nombre del término canario "cambullón". A finales del siglo XIX los grandes barcos ingleses, cuando visitaban las islas atlánticas, fijaban sus anclas en alta mar en lugar de hacerlo en los puertos debido a la falta de espacio. Los comerciantes locales acudían a estos buques atraídos por enormes letreros en los que se podía leer "Come Buy On", que terminó derivando la palabra "cambullón". Durante los años 40 y 50 del siglo pasado, no solo se produjo un intercambio comercial, sino también cultural. Hecho que permitió desarrollar el nacimiento de disciplinas artísticas como el claqué o el hip-hop, cuya existencia se debe de igual forma a la fusión y los encuentros entre culturas diferentes.

El precio de las entradas es de 15 € (adultos) y 9 € (niños de 7 a 12 años).

Envíanos tu evento