Baile

'Báilame amor'. Performance Flamenca para un Alma Viva

'Báilame amor'. Performance Flamenca para un Alma Viva en Santander
Santander
Lugar. Palacio de Festivales
Fecha. 19 de diciembre de 2020
Hora. 20:30

“Báilame amor” es un viaje hacia la ligereza, un canto al amor y a la libertad creativa.

A despojarse de reinos y banderas; a ese “menos” que siempre es un “más” y así bailarle a la vida.

Antonio Nabú

Usando el lenguaje flamenco como herramienta, la voz, la danza y bajo una atmósfera minimalista en escena, el artista nos lleva por un camino en el cual cualquiera de los presentes podría sentirse identificado.



“La Artista busca su auténtico lugar dentro de la simplicida, la esencia Flamenca en cada paso que trata de manifestarse a corazón abierto”.

Yolanda G. Sobrado, nacida en Santander, estudió danza desde muy temprana edad en El Centro Académico Armengou y obtiene la licenciatura en danza española por el Real Conservatorio de música y Danza “Luis Del Río” de Córdoba.

Becada por la escuela del Ballet Nacional de España y bajo la dirección de Don Antonio Ruiz Soler inicia su carrera profesional en Madrid y su formación con maestros en danza clàsica: Juana Taft y Aurora Pons. Folklore: Pedro Azorin y Flamenco con María Magdalena y Carmen Cortès entre otros.

Debuta como bailarina en el Ballet Español de Lucia Del Real y Camborio para seguidamente ser seleccionada por Cristina Hoyos (1986) en los estudios de danza “Amor De Dios” e iniciar una trayectoria teatral de casi una década formando parte del elenco del Ballet de Antonio Gades.

Bailará todo el repertorio coreografico de este genial artista: “Bodas de Sangre”, “Suite Flamenca”, “Carmen”, “El Amor Brujo” y “Fuenteovejuna” y recorrerà de su mano los grandes teatros del mundo en distintas giras internacionales. Él, Antonio, serà su referente artístico y el maestro que marcará toda su vida profesional a partir de ese momento hasta el día de hoy.