Concierto

Asian Dub Foundation en el Centro Botín

Asian Dub Foundation en el Centro Botín en Santander
Santander
Lugar. Centro Botín
Fecha. 19 de diciembre de 2019
Hora. 20:00

Asian Dub Foundation es una banda musical, originaria de Londres, conocida por su fusión de punk rock, beats electrónicos, reggae, bhangra indio y hip hop. Formada en 1993, en unos talleres de tecnología musical para jóvenes asiáticos, tienen más de 9 discos de estudio publicados, además de varios en directo y de remezclas. Es una de las bandas más involucradas contra la opresión y la injustica, siempre política y socialmente implicada. Han girado por todo el mundo, incluyendo actuaciones en lugares poco habituales para una banda “occidental” como Marruecos, India, Cuba o las favelas de Brasil. ADF marcó una época por su especial fusión de sonidos, su activismo social y sus incendiarios directos.

Estrenada en 1995, La Haine (El Odio) es una película de culto dirigida por Matthieu Kassovitz y protagonizada por Vicent Cassel. Ganó el premio al mejor director en el Festival de Cannes (además de nominada a la Palma de Oro), tres premios Cesar, un European Film Awards, un premio Lumière…Una película cruda y directa, que narra la tensión de los suburbios parisinos, documentando 24 horas en la vida de tres jóvenes amigos después de unos violentos disturbios. Una película rodada hace 25 años pero cuya temática sigue de rabiosa actualidad.

En este proyecto Asian Dub Foundation realizan una reinterpretación en directo de la banda sonora de la película, proyectada a tiempo real. Estrenado en el Barbican de Londres en 2012, ha pasado ya por París, Madrid, o Los Ángeles con grandes críticas de público y prensa.

Una experiencia única audiovisual, en el que la música e imágenes se fusionan en directo, y que se estrena en exclusiva en Cantabria.