>
Conferencias

'Poesía con Norte' en la Fundación Botín

El poeta murciano, Premio Nacional de la Crítica por su libro La certeza, reflexionará en torno a su obra en la Fundación Botín

'Poesía con Norte' en la Fundación Botín en Santander
Santander
Lugar. Fundación Marcelino Botín
Fecha. 14 de mayo de 2014
Hora. 20:00

Poesía con Norte recibe al poeta murciano Eloy Sánchez Rosillo, Premio Nacional de la Crítica por su poemario La certeza (Tusquets, 2005). Hoy, este reconocido autor reflexionará en torno a su obra y compartirá algunos de sus versos más relevantes en el recital que acogerá la sede cántabra de la Fundación Botín a las 20.00 horas.

Organizado por la Fundación Santander Creativa (FSC) y dirigido por el poeta cántabro Lorenzo Oliván, el festival trata de acercar este género literario a los ciudadanos a través de los testimonios de algunos de los autores más prestigiosos de la poesía española actual.

Sánchez Rosillo (Murcia 1948) cuenta ya con nueve libros de poemas publicados y para el que la poesía sigue los movimientos de la vida y tiene la variedad y los vaivenes de ésta, no siempre es de la misma cuerda, según afirmaba en una de sus últimas entrevistas. Publicó su primer libro en 1978 Maneras de estar solo que obtuvo el Premio Adonais.

Envíanos tu evento