>
Presentación

‘Splendor Solis’ de Pilar Cossío se presenta en Juan Silió

‘Splendor Solis’ de Pilar Cossío se presenta en Juan Silió en Santander
Santander
Lugar. Galería Juan Silió
Fecha. 12 de agosto de 2015
Hora. 19:30

La galería santanderina Juan Silió, que reanudará la temporada con la obra de Gorka Mohamed, acoge hoy, desde las siete y media de la tarde, la presentación del libro ‘Splendor Solis’ de Pilar Cossío. La historiadora y comisaria de exposiciones, Mónica Álvarez Careaga, y el periodista Guillermo Balbona, presentan esta obra que recorre la creación de la artista santanderina.

Editado por el Gobierno regional y la propia galería, el libro, escrito en español, francés y árabe, incluye «todo un imaginario de estos últimos años, un diario de las experiencias de la artista en París, Marruecos y Medio Oriente. La publicación, con ilustraciones, reproducciones, collages y fotografías, incluye un texto de presentación del músico de jazz Paolo Fresu.

Vinculada a la galería Juan Silió la artista ha trazado un intenso itinerario internacional a través de ciudades como Turín, Londres, Florencia, Madrid, o Mónaco, entre otras. Afincada en la actualidad en París, espacios como la propia galería santanderina y la Biblioteca Central han dado cabida a sus últimas muestras en Cantabria. Seleccionada para la Bienal de Casablanca en 2012 y 2014, ha vivido además varios meses en la residencia internacional para artistas contemporáneos Ifitry en Essaouira.

Envíanos tu evento