Borrar

Presentación De 'Salieri. El Hombre Que No Mató A Mozart', De Ernesto Monsalve En Librería Gil De Santander

El 5 de diciembre de 1791 fallecía en Viena Wolfgang Amadeus Mozart. Su cortejo fúnebre fue seguido por los varones de la familia y por un único músico, que también le había visitado horas antes de expirar: Antonio Salieri. Pocos días después el nuevo emperador reorganiza su Cappella, desplazando a Salieri, y se origina un rumor por toda la ciudad: el compositor italiano habría asesinado a Mozart por celos. Se inician así dos siglos de mitos, ficciones literarias, películas, series, dramas, óperas o musicales, que consolidan un relato de envidia y crimen pasional.
Al Salieri histórico le restaban casi 34 años de vida. Fue el grosspapa de la música de su tiempo, con casi cuarenta óperas, misas y otras producciones musicales de éxito, y un venerado maestro del que aprendieron Schubert, Beethoven, Liszt o Meyerbeer. A su muerte, Viena contaba con numerosas instituciones que Salieri había ayudado a levantar.
En esta primera biografía completa de Salieri en castellano y con motivo del bicentenario de su fallecimiento, el autor aborda esta contradicción entre mito y realidad.
Ernesto Monsalve es doctor en Musicología, fundador y titular de la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid, compositor y gestor cultural. Actualmente es director de Proyectos de Música y Artes Escénicas en la UNIR. Interviene semanalmente en programas musicales de Radio Nacional de España.
Entrada libre hasta completar aforo.

Lugar: Libreria Gil


Próximos...

Representación de ‘WoooW’ en Reocín
Representación de ‘WoooW’ en Reocín
Torneo de Maestras de bolos en Laredo
Torneo de Maestras de bolos en Laredo
Taller práctico 'La mediación laboral: El arte de resolver conflictos' en Santander
Taller práctico 'La mediación laboral: El arte de resolver conflictos' en Santander