Borrar

Presentación De 'Salieri. El Hombre Que No Mató A Mozart', De Ernesto Monsalve En Librería Gil De Santander

El 5 de diciembre de 1791 fallecía en Viena Wolfgang Amadeus Mozart. Su cortejo fúnebre fue seguido por los varones de la familia y por un único músico, que también le había visitado horas antes de expirar: Antonio Salieri. Pocos días después el nuevo emperador reorganiza su Cappella, desplazando a Salieri, y se origina un rumor por toda la ciudad: el compositor italiano habría asesinado a Mozart por celos. Se inician así dos siglos de mitos, ficciones literarias, películas, series, dramas, óperas o musicales, que consolidan un relato de envidia y crimen pasional.
Al Salieri histórico le restaban casi 34 años de vida. Fue el grosspapa de la música de su tiempo, con casi cuarenta óperas, misas y otras producciones musicales de éxito, y un venerado maestro del que aprendieron Schubert, Beethoven, Liszt o Meyerbeer. A su muerte, Viena contaba con numerosas instituciones que Salieri había ayudado a levantar.
En esta primera biografía completa de Salieri en castellano y con motivo del bicentenario de su fallecimiento, el autor aborda esta contradicción entre mito y realidad.
Ernesto Monsalve es doctor en Musicología, fundador y titular de la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid, compositor y gestor cultural. Actualmente es director de Proyectos de Música y Artes Escénicas en la UNIR. Interviene semanalmente en programas musicales de Radio Nacional de España.
Entrada libre hasta completar aforo.

Lugar: Libreria Gil


Próximos...

Santander acoge los campeonatos de España de gimnasia rítmica 2026
Santander acoge los campeonatos de España de gimnasia rítmica 2026
VII Milla Urbana y III 5 Kilómetros 'Villa de Noja'
VII Milla Urbana y III 5 Kilómetros 'Villa de Noja'
Hockey | División Honor: Sardinero - RC Polo
Hockey | División Honor: Sardinero - RC Polo