eldiariomontanes.es
Domingo, 20 abril 2014
nuboso
Hoy 9 / 14 || Mañana 10 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: El Diario Montañés > Ocio > Noticias >
Polanco estrena sus fiestas con folclore
Anteriores vídeos
Siguientes vídeos
Comentarios

0 Comentarios

Comparte esta noticia »  
Polanco estrena sus fiestas con folclore

Los festejos se abrieron anoche con la actuación del conjunto serbio de música y danza folclórica 'Zora', llegado directamente de Belgrado. :: LUIS PALOMEQUE

La localidad celebra San Pedro Advíncula con múltiples actividades que concluirán el lunes

Polanco estrena sus fiestas con folclore

La localidad celebra San Pedro Advíncula con múltiples actividades que concluirán el lunes

Escrito por: SARA TORRE

A pesar de los recortes presupuestarios, el Ayuntamiento de Polanco ha conseguido ampliar el programa de fiestas de San Pedro Advíncula 2011. Las celebraciones, que comenzaron ayer, se extenderán durante cinco días y finalizarán el lunes. Algo más largas que otros años, «pese al poco tiempo que hubo para prepararlas. Hemos querido completar un cartel para todos los públicos. Deseamos que todos ellos disfruten al máximo», explicó a EL DIARIO MONTAÑÉS la concejala de festejos del municipio, Lorena Garallar.


La jornada de hoy viernes estará dedicada exclusivamente al folclore internacional. Tras la puesta en escena, en el día de ayer, del grupo 'Zora' de Belgrado, a las 21.00 horas actuará el ballet ucraniano 'Chervona Kalyna'.


Mañana sábado se celebrará el décimo 'Concurso Nacional de Pintura' al aire libre, que contará con importantes premios en metálico, para los primeros clasificados. Otras actividades estarán destinadas al disfrute de los más pequeños. Habrá un tren 'Magdaleno', hinchables, taller de globoflexia y chocoloatada acompañada de bizcochos. También se celebrará la cuarta concentración de motos del municipio y un campeonato de bolos para veteranos.


Como novedad de este año, el acróbata Emilio Zamora realizará una espectacular exhibición en moto. A continuación, se repartirán bollos preñados y cervezas y, el grupo 'Década de los 60', pondrá el colofón a la jornada festiva.


La mañana del domingo estará dedicada al niño. Los más pequeños podrán disfrutar de los hinchables y de los juegos y talleres a cargo de 'Athalia'. La siguiente actividad correrá a cargo de la Peña Bolística Polanco. La asociación de bolos elaborará una gran paella y pondrá a la venta raciones y refrescos para recaudar fondos por un precio de 2,50 euros.


Por la tarde, se disputará la vigésimo primera edición de la Milla Urbana de Polanco, con la presencia de importantes especialistas del norte de España. A partir de las nueve y media de la noche, los vecinos y visitantes podrán disfrutar de la actuación de la orquesta 'Syra'.


El lunes, día grande


El lunes 1 de agosto, día grande de las fiestas de San Pedro Advíncula, se celebrará el décimo segundo concurso de bolos para 'Ases'. Será por parejas, y puntuable para el circuito regional (CIRE). Habrá pasacalles, gaiteros y, a partir de las 12.30 horas, misa solemne y procesión en honor del santo. Además, tendrá lugar el homenaje a los mayores, que estarán representados por la persona de mayor edad del municipio de Polanco. A las 13.30, se entregará un aperitivo y, por la tarde, los niños volverán a ser protagonistas con un espectáculo de animación a cargo de 'Chiquilandia'. Habrá fiesta de la espuma y toro mecánico y la agenda se cerrará con la actuación de la cantante 'Auxi' (20.00 horas), la orquesta Malibu Show (21.00 horas) y los fuegos artificiales (23.00 horas).


A pesar de la extensa oferta de actividades, el Ayuntamiento de Polanco ha querido ser más austero en el gasto en festejos. «Buscamos mejores ofertas y hemos recortado en todo lo que se ha podido», explicó Lorena Garallar.


 


 

Tags relacionados: polanco estrena fiestas folclore
Opina

Aprovecha las ventajas de ser un usuario registrado y Regístrate Para realizar un comentario con tu perfil, primero debes identificarte: Login. También puedes escribir un comentario sin tener perfil:

* campos obligatorios

Listado de Comentarios

Buscador de ocio

Ayuda | Funcionamiento buscador

AGENDA | Abril 2014

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    
«« «       » »»
Día con eventos.
Domingo, 20 de Abril
Ruta costera por el municipio de Comillas
09:30 horas Localidad | Comillas Localidad: Comillas Lugar | Lugar: Oficina de Turismo
Ruta del Cine en Comillas
10:30 horas Localidad | Comillas Localidad: Comillas Lugar | Lugar: Oficina de Turismo
Musical "The Hole Show"
18:00 horas Localidad | Santander Localidad: Santander Lugar | Lugar: Parking del Real Racing Club
Martes, 22 de Abril
Ruta del Cine en Comillas
10:30 horas Localidad | Comillas Localidad: Comillas Lugar | Lugar: Oficina de Turismo
Talleres Diverti-Peques en Potes
17:00 horas Localidad | Potes Localidad: Potes Lugar | Lugar: Gimnasio del CEIP Concepción Arenal
ver todos los eventos | envía tu evento

Hoteles
Restaurantes
Cafés y pubs
Casas rurales
Imagen de Camino Real

Camino Real

En la localidad de Selores, en pleno valle de Cabuérniga,...

Imagen de Hotel Santos

Hotel Santos

...

Imagen de Hotel Valdecoro-Restaurante Paco Wences

Hotel Valdecoro-Restaurante Paco Wences

Hotel Valdecoro está ubicado en Potes, capital...

Imagen de Hotel Valle de Cabezón

Hotel Valle de Cabezón

El Hotel Valle de Cabezón se encuentra situado...

Imagen de Hotel Bahía

Hotel Bahía

Torre de vigía, o buque insignia, el Bahía...

Imagen de Hotel Palacio del Mar

Hotel Palacio del Mar

Emplazado en pleno Sardinero, se trata de un edificio...

» Ver todos los hoteles de Cantabria

El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.