Jornada

‘3, 2, 1… Cantabria se Cuida’ .Maratón Ciudadano de Psicología y Salud

‘3, 2, 1… Cantabria se Cuida’ .Maratón Ciudadano de Psicología y Salud en Santander
Santander
Lugar. La Nave Q Late
Fecha. 24 de abril de 2015
Hora. de 10:00 a 00:00 horas
Precio. Gratuito €
Evento Familiar

El viernes 24 de abril el Centro Interdisciplinar de Psicología y Salud (CIPSA) ha organizado el primer Maratón Ciudadano de Psicología y Salud, ‘3, 2, 1… Cantabria se Cuida’. Se trata de una intensa jornada, totalmente gratuita, de más de 12 horas con actividad continua, con el apoyo del Excmo. Ayuntamiento de Santander. Más de una veintena de profesionales liderará las diferentes acciones, talleres y charlas que se sucederán desde las 10.00 horas, hasta la medianoche. La Nave Que Late (C/ Antonio López, 66), un espacio amplio y dinámico, será la sede de esta acción, integrada en el calendario del vigésimo aniversario del centro.

Este maratón se pone en marcha con el objetivo de acercar y promover en la ciudadanía recursos y estrategias que se emplean habitualmente en el ámbito de la psicología y la salud con el propósito de mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas. Serán miembros del equipo profesional de CIPSA y distintos colaboradores quienes impartan diferentes actividades, a través de las cuales los participantes puedan conocer mejor las herramientas personales más efectivas para promover nuestro bienestar psicológico.

Se dedicará la mañana a los más jóvenes, a través de la impartición de diferentes talleres sobre Igualdad, prevención de Violencia de Género, Educación afectivo-sexual o Coaching para jóvenes, con los que pretendemos mejorar su conocimiento y sensibilización sobre la importancia de estos temas. Varios grupos de escolares del colegio Miguel Bravo (Barrio Pesquero) protagonizarán este tramo inicial.

Asímismo, y gracias a la colaboración de la Universidad Europea del Atlántico, sus alumnos participarán activamente del desarrollo de la maratón con diferentes acciones informativas y lúdicas. Además, disfrutarán de la oportunidad de tener un encuentro con los profesionales del equipo de CIPSA para resolver inquietudes sobre su futuro.

Durante la tarde se sucederán diferentes temas y actividades. Habrá Master Class de suelo pélvico, logopedia, coaching deportivo o marketing personal. Además, se hablará de ‘Primeros Auxilios para Padres’, ‘Cuándo acudir a un Psicólogo’ o ‘Claves para unas relaciones de pareja sanas’. Habrá sesiones de relajación y mindfulness y una mesa de debate de ‘Psicología, emociones y medios de comunicación’. Con la colaboración de la Asociación de Familiares de Alzheimer de Cantabria se compartirán reflexiones sobre la importancia de cuidar al cuidador. También habrá diferentes propuestas artísticas y se degustarán tés y vinos de empresas cántabras.

Además del Excmo. Ayuntamiento de Santander, colaboran en la organización y difusión de este maratón la Universidad Europea del Atlántico, el Colegio de Médicos de Cantabria, El Diario Montañés, Fraile & Blanco, Tés & Company, La Vinoteca, La Flor Secreta, Destino Coaching y Cantabria FM, entre otros.