Recital

Recital "Zarzuela de mis amores" en el Casyc

Recital
Santander
Lugar. Centro de Acción Social y Cultural CASYC
Fecha. 29 de noviembre de 2014
Hora. 20:30

Recuperar la zarzuela en los teatros. Mostrar a los jóvenes las raíces musicales, reivindicar un género que durante siglos y «de forma injusta» fue considerado como «chico»... A Estrella Cuello (soprano), Raquel Dasgoas (soprano), Jesús Lavid (tenor), José Manuel Conde (barítono) y Ángeles López (pianista) les sobran motivos para subirse hoy al escenario del Teatro Casyc en Santander y ofrecer un espectáculo para el que apenas ya quedan entradas disponibles. Todo un recorrido por las páginas más importante del género lírico español, al que han titulado "Zarzuela de mis amores".

La actuación reunirá a cinco músicos cántabros -solo Cuello es nacida en Zaragoza aunque después de varios años de residencia en la región afirma sentirse «muy montañesa»- que se vieron obligados a trabajar en Madrid y que el año pasado coincidieron en una gira de conciertos en Calatayud y en la capital de España.

En el Teatro Casyc, disfrutarán con su participación en "Zarzuela de mis amores", un espectáculo que dará comienzo a las 20.30 horas, y en la que se escucharán piezas de "La del manojo de Rosas", "El barbero de Sevilla", "Luisa Fernanda", "La tabernera del puerto" o "Marina". Durante la función, además, interactuaremos con el público explicando anécdotas de los argumentos y de los compositores.