Recital

Recital "Heroínas, retratos de mujeres ante la adversidad" en Ciriego

Recital
Santander
Lugar. Cementerio de Ciriego
Fecha. 30 de mayo de 2015
Hora. 20:30

El cementerio de Ciriego acogerá hoy sábado un recital poético-musical nocturno (20.30 horas) que, bajo el título "Heroínas, retratos de mujeres ante la adversidad" ensalzará la figura de mujeres luchadoras que dejaron huella.

Esta actividad se enmarca dentro de la celebración de la semana para descubrir los cementerios europeos, promovida por ASCE (Association of Significan Cementeries in Europe) en colaboración con el Conservatorio Ataúlfo Argenta, el Colegio de Arquitectos de Cantabria, Strong y el Grupo Cántabro.

Ciriego ensalzará el espíritu luchador de cinco mujeres, con un recorrido por sus últimas moradas.

Jorge Marabini (violín) dará la bienvenida a los asistentes al cementerio con la obra "Meditación" de la ópera Thais de Jules Massenet. Y llegará la primera estación "Heroína ante la catástrofe", dedicada a la figura de Sor Ramona Ormazábal, en la que la poeta Maribel Fernández recitará "Ella, la hija" y Pablo Alvear (guitarra) y Maribel Fernández (cantante) interpretarán "The dark night of the soul". En la segunda estación "Heroína de las ondas", se recordará la figura de Delfina Cubillas Castro, con la lectura del poemario "Tic, Tacto", a cargo de Rosario de Gorostegui, y Miriam Cobo (oboe) tocará "Siciliana" de George Philipp Telemann. En la tercera estación "Heroína frente al amor", la poetisa Marisa del Campo recitará "Heroína frente al amor" y Andrés Marabini (violonchelo) interpretará "Vocalise" de Sergei Rachmaninov en memoria de Dolores Villanueva Elices.

El taller de música imaginaria del Conservatorio, dirigido por Javier Laboreo, pondrá en escena "Improvisación de cocina" y la poeta Nieves Álvarez recitará "Vivirse en otras muertes" en la cuarta estación "Heroína anónima", dedicada a Juana Aranguren Vega. Y la quinta estación "Heroína de la pasión" recordará a la figura de Carmen Amaya.

La poeta Gloria Ruiz leerá "Ay, los volantes no duermen" y la compañía de Carmen Armengou realizará el espectáculo "Petenera", acompañada a la guitarra por Ramón Fernández y al cante por Amador Dobarganes.