Exposiciones

Quijotes del Arte: El valor de su mirada

Quijotes del Arte: El valor de su mirada en Santander
Santander
Lugar. Biblioteca Central de Cantabria
Fecha. Desde el 13 de enero de 2016
al 20 de febrero de 2016

Hora. De 9.00 a 21.00 de Lunes a Viernes , Sabados de 9.00 a 14.00
Precio. Gratuito €
Evento Familiar

Con el fin de promover el conocimiento sobre la Baja Visión y la Asociación Amires.la delegación de Amires Cantabria,organiza en la Biblioteca Central de Cantabria, una exposición multidisciplinar de Arte, en la que colaboran un conjunto de 21 artistas, de muy diversas disciplinas, integrado por artistas profesionales y socios de Amires. Son los Quijotes del Arte: El valor de su mirada.

Elegimos la Biblioteca, porque la consideramos transmisora de la Cultura, sin discursos metafísicos ni grandilocuentes, para la gente real,que abarca toda la sociedad, y que realiza una silenciosa y profesional labor, dispuesta a escuchar y adaptar, las necesidades y propuestas sociales.

Queremos invitar al visitante a que participe, retándole a averiguar que artista ve bién, y cual no, a traves de las obras.

En facebook,proponemos un concurso en el que, en nuestro cuadro del Quijote, tienen que averiguar dónde se encuentra Cervantes.Entre los ganadores,se sorteará como premio un grabado de Sol Laínz.

La escultura : El Pasabolo,formada por diversos iconos de la prehistoria de Cantabria, se podrá tocar, si por causa de la baja visión, no se percibe adecuadamente.

Los carteles, estan realizados, en letra Arial, sin cursiva,como mejor los perciben
los discapacitados de la visión y únicamente con el nombre del artista y de la obra,sin más descripciones, para facilitar su lectura.

A la exposición, le sumamos dos conferencias,una el día 17 y otra el día 19,impartidas por la escritoria Sonia Fernandez,de Torrelavega, que hablará de Poesia,Narración y Miradas, y Andrea Milde, alemana afincada en Reinosa, que nos contará cosas sobre los Sentidos,los Tapices y el Arte de hacerlos.
Queremos transmitir,la capacidad de disfrutar de la vida, de nuestras aficiones y del humor, y éste es nuestro mensaje