Proyección

Proyección del documental "La vida a 5 nudos"

Proyección del documental
Santander
Lugar. Centro Comercial Peñacastillo
Fecha. 30 de julio de 2015
Hora. 20:30

La sala Peñacastillo Cinemas acoge el jueves, día 30, la proyección de "La vida a 5 nudos", película documental que narra el día a día a bordo del Juan Sebastián Elcano. La única proyección está programada para el pase de las 20.30 horas. Rodada en 2014 y producida por Borrasca Producciones para Telemadrid, la cinta se adentra en uno de los veleros más antiguos de la historia para contar al espectador las vivencias a bordo.

Era el objetivo de Alejo Moreno, director de la cinta, que tras convivir con la tripulación de Elcano un mes, apuntó que «navegar en un velero de estas dimensiones usando técnicas tradicionales supone una experiencia muy dura, pero también muy bella. Es bonito comprobar cómo el esfuerzo colectivo y el trabajo en equipo dan como resultado llevar este velero a buen puerto y es una sensación increíble».

Con esta proyección continúa la particular travesía de exhibición en salas comerciales de esta película documental que, gracias al patrocinio de Seguros Metrópolis, llega a Santander, una ciudad con una gran tradición náutica. Como si de un barco se tratase, el documental ha atracado en diferentes ciudades de España: Madrid, Barcelona, Cartagena, Santander, Oviedo, Pontevedra, El Puerto de Santa María, Sevilla.