>

Agenda

Presentación

Presentación del libro "Sexto sentido" en la librería Gil

Presentación del libro
Santander
Lugar. Librería Gil
Fecha. 18 de diciembre
Hora. 19:30

«Sé la revolución de tu propio sabor/y que tu espasmo deje tu festiva energía/en las cosas inertes y en las vivas». Son versos incluidos en "Sexto sentido". Aguafuerte y aguatinta. Poemas y grabados. Eloy Velázquez, escultor y grabador, y Rafael Fombellida, poeta, se funden en una obra diferente, que se incorpora a la diversidad de la edición en Cantabria. Ambos, a los que se suma el diseño de Carlos Limorti, reivindican el libro de artista con esta publicación, fruto del trabajo también como editor y estampador del propio Eloy Velázquez.

El resultado es una creación singular vertebrada por la sensualidad, que recorre las entrañas del erotismo y que habla de la piel y de la carne, del deseo y del cuerpo. "Sexto sentido" se presenta hoy en la librería Gil santanderina, a las 19.30, en una de sus últimas convocatorias tras otro año de profusa actividad y tras obtener el premio de librería nacional. Hace casi dos años ya vio la luz un precedente de características y filosofía similares: en esa ocasión el poeta, actor y dramaturgo Isaac Cuende, gran admirador de Edgar Allan Poe y su inmortal poema "El cuervo" tradujo y ofreció su versión de esta obra en una carpeta que se acompañó también con los grabados de Eloy Velázquez, acompañados por el trabajo de Limorti.

Ahora, la nueva entrega la integran cinco estampas, de 255 por 275, abordadas con las técnicas del aguafuerte y aguatinta bruñida, grabados en plancha de acero. El libro de artista de Eloy Velázquez a partir de los poemas de Fombellida traza un itinerario negro y sutil de cuerpos, de sensualidad y coreografía donde las figuras surgen de un fondo que juega con la idea de paisaje interior y las metáforas que remiten a los poemas de la obra. En el caso del artista aparece un trazo grabado en lo tenebroso, temeroso y tembloroso en el que a modo de ventanas asoman cuerpos ajenos. Fombellida, por su parte, se muestra enérgico, a veces barroco, en una escritura honda entre el deseo y la redención, entre la entrega y la pasión.

Envíanos tu evento