Presentación

Presentación del libro "El cura y los mandarines" de Gregorio Morán

Presentación del libro
Santander
Lugar. Ateneo de Santander
Fecha. 3 de marzo de 2015
Hora. 19:30

El martes 3 de marzo, a las 19:30 horas, en el Ateneo de Santander, tendrá lugar la presentación del libro "El cura y los mandarines" del periodista y ensayista Gregorio Morán.

La obra nació de una pregunta insatisfecha: ¿qué fue sucediendo para que los mandarines, las figuras críticas de nuestra cultura de los años setenta, se fueran haciendo cada vez más conservadoras, hasta convertirse en institucionales?.

Fruto de un exhaustivo y documentado trabajo de investigación de diez años y escrito en una prosa sobresaliente, "El cura y los mandarines" es un magistral y agudo relato del devenir de los intelectuales, académicos, novelistas, poetas, políticos y artistas, que conforman la cultura institucional española de la segunda mitad del siglo XX.

Gregorio Morán (Oviedo, 1947) es autor de un puñado de libros fundamentales para interpretar la historia cultural y política de la España contemporánea, desde "Adofo Suárez: historia de una ambición ", pasando por "Miseria y grandeza del Partido Comunista de España 1939-1985", "El precio de la transición"...

Militó en la oposición antifranquista como miembro del Partido Comunista de España, exhiliándose en París en 1968. En 1977 abandona el Partido Comunista de España, poco antes de su legalización. Como periodista, ha colaborado con diversos medios, entre los que cabe destacar Opinión, Arreu, Diario 16, Opinión y La Gaceta del Norte.