Fiestas

Novales celebra los "Limones solidarios"

Novales celebra los
Alfoz de Lloredo
Lugar. Novales
Fecha. 2 de agosto de 2014
Hora. 19:30

Novales (Alfoz de Lloredo) acogerá por tercer año la iniciativa "Limones Solidarios" hoy sábado, 2 de agosto, para llevar a cabo su principal objetivo: impulsar el empleo entre los parados de larga duración que viven en ese municipio. El acto comenzará a las 19.30 horas con la venta de limonadas y de gin tonics, en el parque de La Ceña.

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria vuelve a apoyar esta iniciativa, con la que se recaudará dinero para favorecer la creación de empleo para los parados del municipio y la lucha por evitar la exclusión social de las personas en situación de desempleo, que alcanza un 25 % en Alfoz de Lloredo.

El propósito en esta edición es alcanzar los 18.000 euros, 2.000 más que el año pasado, y hacer posible que al menos cinco personas encuentren un trabajo este año.

Otra de las metas es situar en el mapa de España este producto y que consiga un sello de calidad por su aroma, extraordinario sabor e infinitas propiedades beneficiosas para la salud por su carácter depurativo y desinfectante.

La fiesta tendrá como embajador al periodista Roberto Brasero, quien también estará acompañado del escritor Alfonso Ussía, embajador de esta celebración durante el pasado año 2013.

'Limones Solidarios Novales" estará amenizada por la música de Javier Otero, por la comida tradicional de la zona y actividades para los más pequeños como talleres o hinchables, y visitas guiadas con gynkana incluida.

Para viajar hasta Novales, se pondrán autobuses a disposición del público, gratuitos de ida y vuelta desde Santander y Torrelavega.