Marcha

Marcha popular "Luchamos por la Vida" en Los Corrales

Alrededor de 6.000 personas participarán hoy sábado en la séptima edición de la marcha popular "Luchamos por la Vida", uno de los eventos deportivos más multitudinarios que tienen lugar en Cantabria y que se celebrará en Los Corrales de Buelna bajo la supervisión del colectivo que lleva el mismo nombre. En la defensa de los hábitos saludables de vida (ejercicio físico y buena alimentación) como mejores remedios para prevenir el cáncer estará la línea de meta de una marcha que destinará cuanto recaude a la investigación científica.

Además de la de participación, la séptima edición de la marcha va a mejorar otras previsiones. Más de 180 empresas colaborarán en la medida de sus posibilidades en un evento solidario en el que varias decenas de voluntarios se han ofrecido a encauzar la auténtica marea humana que se espera el día de la carrera y en la que participarán personas no solo venidas de toda Cantabria sino de País Vasco, Castilla y León, Asturias o Galicia.

La marcha comenzará a las once y media de la mañana en el Estadio Municipal de Deportes, donde el jugador de balonmano Óscar Perales dará la salida y al que los participantes regresarán tras haber recorrido un circuito de unos 5 kilómetros.

De nueve a once de la mañana, la organización procederá al reparto de los 6.000 dorsales y camisetas entre los inscritos en esta séptima edición. Y después, tras el reparto de premios, "Luchamos por la Vida" ofrecerá un buen número de actividades pensadas para todas las edades que culminarán con la degustación popular de más de 3.000 raciones de paella.