Espectáculos

Magia y humor con César Bueno gracias al Ka Buddha de Colindres

Magia y humor con César Bueno gracias al Ka Buddha de Colindres en Colindres
Colindres
Lugar. Ka-Buddha
Fecha. 1 de noviembre de 2014
Hora. 22:30 h
Precio. Entrada libre
Evento Familiar

El sábado 1 de noviembre, a las 22:30 horas, el famoso mago y humorista César Bueno presentará su espectáculo de forma gratuita gracias al Ka Buddha de Colindres, situada en C/Santander 36. Pásate por allí y ¡disfruta del show!.

César Bueno: Nací en Cantabria hace ya muchísimos años. De hecho, prácticamente no me acuerdo de casi nada. Desde muy pequeñito compaginé mi formación académica con estudios de música en el Conservatorio Jesús de Monasterio, de Santander. No se me daba del todo mal. Quizá por eso, me matriculé en la Escuela de Teatro del Palacio de Festivales de Cantabria y, cómo no, también en la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad de Cantabria. La familia, ya sabéis, me repetía una y otra vez que tenía que ser un hombre de provecho. Vamos, que no podía vivir del cuento.

Dicen los que me quieren mucho que en esa época destaqué como uno de los miembros más aventajados y respetados de la cafetería de la facultad. Que hacía disfrutar a mis compañeros, mis profesores y todo el personal de la institución con mi magia. Para mí, la verdad, no era nada nuevo. En 1992 entré a formar parte del Círculo de Ilusionistas de Cantabria (C.I.C.), y fue allí donde se abrió ante mis ojos ese enigmático mundo de la ilusión. La mía y la de los demás. Tuve muy claro que la magia debía ser una constante en mi vida, y fui tan atrevido que incluso ofrecí alguna actuación -vale, sí, un poco pobre- por la comunidad.

Y así fue pasando el tiempo. Y, ¡alehop!, hoy soy mago. Sí, sí. De los de verdad. Soy miembro de la Reunión de Ilusionistas Santanderinos (R.I.S.) y de la Sociedad Española de Ilusionismo (S.E.I.). Es más, soy un asiduo de los congresos, las convenciones y los certámenes mágicos. Me encanta tomar contacto con diferentes magos nacionales y extranjeros. Aumentan y avivan mi ansia por aprender y depurar el arte del encantamiento.

Allí he conocido, para que os hagáis una idea, a genios como Juan Tamariz -¿quién no se acuerda de su aspecto desaliñado y su chistera?-; Arturo de Ascanio -maestro de maestros-; Aldo Colombini -el gran monstruo de la escena-; Vito Lupo -el mago del mimo-; Pepe Carroll -estrella entre las estrellas-; Joaquín Ayala -el espectáculo americano-; Kevin James -grande entre los grandes-... Uff! La verdad es que todavía hoy se me ponen los pelos de punta al recordar su afabilidad, su habilidad y, por supuesto, la magia que llevan dentro. Y como quiero llegar a ser como ellos, no pienso cesar en el empeño y reparto mi tiempo entre las actuaciones y la formación continua. Bueno, nos os penséis que estoy enfermo. También me encanta leer, charlar con los amigos, atender a mi familia y descansar. De vez en cuando tampoco viene mal un sueño mágico.