Recital

Lectura dramatizada del poema "Tres mujeres" en el Casyc_Up

Lectura dramatizada del poema
Santander
Lugar. Centro de Acción Social y Cultural CASYC
Fecha. 21 de noviembre de 2014
Hora. 20:30

El día 21 de noviembre a las 20.30 se estrena en Casyc Up la lectura dramatizada del poema "Tres Mujeres", escrito por Sylvia Plath en 1962 para la BBC, con la maternidad como tema central. La iniciativa, que parte de una propuesta del grupo Los Arrancacorazones, será interpretada por Maribel Fernández Garrido, Marisa Lavín y Sara Núñez, dirigidas por el actor Ignacio Haya y con la colaboración de la instrumentista Ana Conde Mazorra (Ars Nova). La entrada será libre con invitación, que podrán recogerse en Casyc, La Vorágine, Librería Gil y Metropole Club.

Editado en España por Nórdica Libros, "Tres mujeres" es un emocionante poema a tres voces escrito por Sylvia Plath que tiene como tema central la maternidad. Cada voz representa una forma de vivirla: la mujer que centra su realización en ser madre, la que sufre por no poder serlo y la que lo es a su pesar.
Sylvia concibió este poema, feminista y antibelicista, para ser leído en voz alta, y en 1962, un año antes de su muerte, lo leyó en la BBC. La experiencia supuso un cambio de dirección en su forma de afrontar la escritura. Desde entonces concebiría los poemas «en voz alta», cambiando de forma definitiva su técnica poética.

Sylvia Plath (Boston, 1932 - Londres, 1963). Escritora estadounidense especialmente conocida como poeta, aunque también es autora de obras en prosa, como la novela semi-autobiográfica, La campana de cristal (bajo el pseudónimo de Victoria Lucas), así como de relatos y ensayos.
Junto con Anne Sexton, Plath es considerada una de las principales cultivadoras del género de la poesía confesional, iniciado por Robert Lowell y W. D. Snodgrass.

Se suicidó en 1963. Tras su muerte, su marido, el también poeta Ted Hughes, se encargó de la edición de su poesía completa.