Campeonato

La Sky Race Copa Norte llega a la estación de Alto Campoo

La Sky Race Copa Norte llega a la estación de Alto Campoo en Reinosa
Reinosa
Lugar. Estación de Esquí de Alto Campoo
Fecha. Desde el 28 de febrero de 2015
al 1 de marzo de 2015

Hora. 10:00

La estación de esquí de Alto Campoo acogerá este fin de semana el XI Trofeo Tajahierro de esquí de montaña, que servirá como cuarta y quinta prueba de la Sky Race Copa Norte, el campeonato de la Cordillera Cantábrica.

El sábado 28 de febrero comenzará la competición con la cuarta prueba de la Copa, una cronoescalada nocturna a partir de las 19.00 horas. El recorrido, iluminado por antorchas, llevará a los participantes desde la base de la estación hasta la cota más alta de la misma, Tres Mares. Los esquiadores irán equipados con frontales y se espera que los primeros clasificados completen el recorrido en apenas 27 minutos.

El domingo, día 1 de marzo, tendrá lugar la carrera en línea a partir de las 10.00 horas, que al tiempo que será la quinta prueba puntuable de la Sky Race Copa Norte y el primer Campeonato Regional de Esquí de Montaña. Para este XI Trofeo Tajahierro ya hay 130 corredores inscritos, a falta de los que realicen la inscripción el mismo día de la carrera. Varios de ellos están entre los más destacados de España. Así, en Alto Campoo participará Luis Alberto Hernando, campeón del mundo de ultra distancia.