Fiestas

III edición del Valle del Nansa

III edición del Valle del Nansa en Herrerías
Herrerías
Lugar. Valle del Nansa
Fecha. 6 de septiembre de 2014
Hora. A las 09:00 de la mañana

Los actos arrancarán a las 9 de la mañana con una marcha popular al mirador de Bielva. Una hora mas tarde se abrirá el mercado popular y comenzará la concentración ganadera. También se inaugurará la exposición fotográfica de Manuel de Cos. A las 11 se disputará un encuentro de bolos, para desarrollar acto seguido talles infantiles y un pasacalles al mediodía.
El Dia del Nansa de este año se verá premiado con el paso de la Vuelta Ciclista a España está previsto que discurra por Bielva sobre las 13 horas. A esa hora se ofrecerá la conferencia “El maíz en el valle del Nansa”.
A las 14 horas se repartirá un multitudinario cocido montañés al precio de 5 euros por persona al que seguirá la actuación de “Sones y Voces del Nansa”. El programa continuará con juegos infantiles y una mesa redonda sobre “Documentos para la historia de un territorio”.
A las 18’30 actuarán los Picayos del Nansa para dar paso a las 20’30 a la imposición de la trucha de oro a Manolo de Cos que a lo largo de muchas décadas ha recogido con su cámara la vida de todo el Nansa.
A las 21’30 horas se repartirá una gran parrillada de matanza y verdura que dará paso a un festival folk a cargo del grupo “Landeral” para concluir con la actuación del Dúo Mambolero y una gran chocolatada a las dos de la madrugada.