Fuegos Artificiales

Fuegos artificiales y música de Heandel en la bahía

Fuegos artificiales y música de Heandel en la bahía en Santander
Santander
Lugar. Bahía de Santander
Fecha. 29 de agosto de 2014
Hora. A las 22:30 horas
Evento Familiar

Santander celebrará el viernes, 29 de agosto, con música de Haendel y un espectáculo pirotécnico en la bahía, organizado por el Consistorio santanderino, en colaboración con el FIS y el Centro Botín, la festividad de los Santos Mártires, patronos de la ciudad.

La orquesta barroca Il Fondamento, dirigida por Paul Dombrecht, pondrá en escena Música Acuática y Música para los Reales Fuegos Artificiales de Haendel, a partir de las 22:30 horas, en el Anfiteatro del Centro Botín, en un acto con entrada libre hasta completar aforo.

La actuación de la formación, creada en 1898, concluirá con un espectáculo pirotécnico que la empresa RICASA realizará desde las inmediaciones de la Grúa de Piedra, una vez concluya el recital, en torno a las 23:30 horas, fundiéndose las últimas notas de Haendel con el lanzamiento de los primeros fuegos artificiales.

Se trata de un espectáculo de diez minutos de duración, creado específicamente para la ocasión, que incluirá 16 modelos de efectos pirotécnicos, realizados a tres alturas, con elementos sonoros y silbadores, con ritmo trepidante, in crescendo, ejecutados de forma digital por el propio Ricardo Caballer.