Fiestas

Fiestas de San Mateo en Reinosa

Fiestas de San Mateo en Reinosa en Reinosa
Reinosa
Lugar. Reinosa
Fecha. Desde el 19 de septiembre de 2014
al 21 de septiembre de 2014

Hora.
Evento Familiar

Los miembros de la histórica peña Botijo-Trasgos serán los encargados de dar la bienvenida el viernes, 19 de septiembre a las Ferias y Fiestas de San Mateo 2014 de Reinosa. Lo harán pronunciando el pregón inaugural desde los balcones del Ayuntamiento, a las 19:30 horas.

En cuanto a las propuestas musicales, destacan los conciertos de Danza Invisible y La Guardia, el domingo, 21 de septiembre, a las ocho y media de la tarde y a las doce de la noche respectivamente. El viernes, a las diez de la noche, será el turno de los grupos locales “A paso de Vaquero y “De Paseo”.

Los Brincos tocarán durante estas fiestas mateas. El jueves, 25 de septiembre, a partir de las 10 de la noche, sonarán en la Plaza de España clásicos como “Un sorbito de Champán” o “Lola”.

Por otro lado, durante estos días pasarán por la capital campurriana los monologuistas Adrián Serna y Luis Piedrahita, o el Festival de Teresa Rabal y el Ballet Ruso Miguel Strogoff.

La Feria de Ganado Vacuno y Caballar, el día 21, y la Feria del Comercio y Artesanía, que llenará la calle Mayor y la avenida del Puente de Carlos III,el próximo día 20.

La Feria de Día, en la que este año participarán ocho casetas, que estarán instaladas en la plaza de Juan XIII, y en la avenida del Puente de Carlos III. Éstas abrirán sus puertas el jueves 18.

El desfile de carrozas artísticas, declarada de Interés Turístico Regional, que recorrerá el sábado 20 las calles de la ciudad, desde el parque de Cupido hasta la fuente de La Aurora. Al día siguiente el desfile volverá a animar las fiestas, a las doce de la mañana, y en sentido inverso.

Deportes
El Concurso de Bolos de San Mateo comparten espacio con el Campeonato de España de Rollersky, el Open Internacional de Ajedrez o Milla Nocturna de Reinosa.

El último domingo de septiembre, el Día de Campoo, Fiesta de Interés Turístico Nacional, despedirá una edición más de las Fiestas de San Mateo.