Exposiciones

Exposición "Entre el suelo y la pared" de Darío Urzay

Exposición
Santander
Lugar. Galería Juan Silió
Fecha. Desde el 11 de diciembre de 2014
al 20 de diciembre de 2014

Hora. De martes a sábados de 10:30 a 21:00 horas

El suelo del estudio es el punto de partida de sus últimas pinturas. «Son obras que tienen más de relaciones entre elementos que de objeto en sí mismo». Darío Urzay (Bilbao, 1958) regresa a la galería santanderina Juan Silió poniendo la pintura "Entre el suelo y la pared", en una muestra que reúne su trabajo más reciente.

El artista, que siempre ha estado mas interesado en lo que separa o une a las cosas -situaciones, modos de estar- que en las propias cosas, concibe por tanto su trabajo como un medio de encaje relacional.

Hoy jueves, a las ocho de la tarde, el espacio de la calle Del Sol inaugura esta nueva cita que se podrá visitar hasta el 31 de enero. El veterano pintor, cuyas pinturas se encuentran en colecciones como las del Guggenheim o Reina Sofía, sostiene que en la obra de arte es clave «lo que crea el espectador a partir de fragmentos, sumando lo que ve de cerca y lo que ve de lejos».

El origen de sus nuevas creaciones radica en «fotografiar los restos de pintura secos, los materiales derramados fuera de los límites de pinturas anteriores. Las fotografías empiezan a ser transformadas en el ordenador y son impresas sobre un soporte de aluminio. «La parte física comienza pues codificada como imagen de pintura».