Exposiciones

Exposición del artista Rafa Macarrón "En familia"

Exposición del artista Rafa Macarrón
Santander
Lugar. Galería Juan Silió
Fecha. Desde el 3 de marzo de 2015
al 14 de marzo de 2015

Hora. De martes a sábados: De 10:30 a 21:00 horas

Rafael Macarrón (Madrid, 1981) expone por primera vez en la Galería Juan Silió presentando "En familia" una serie de obras recientes donde el artista crea personajes únicos que reclaman todo el protagonismo de cada obra y que encarnan a un tiempo lo universal y lo irrepetible.

La exposición recorre el itinerario experiemental de Rafa Macarrón con distintos soportes. La pintura le llevó a los cuadros abocinados, tres dimensiones que juegan a convertirse en dos, en cartón y papel, dibujados con técnica mixta. El juego de perspectivas que allí inició le llevó a crear las cajas, también presentes. El paso siguiente ha sido la escultura. Así completa Macarrón la expansión de un mundo interior que invade cada vez más lo cotidiano hasta colarse entre nosotros, permitiéndonos mayor interacción, invitándonos a ingresar en su propuesta de una inocencia madura.

En sus cuadros, Macarrón crea escenas oníricas y un mundo de personajes insólitos que a pesar de su dramatismo y deformidad desprenden ternura y amabilidad. Con un estilo y lenguaje definido, su pintura es fluida, fresca y armoniosa en su conjunto.