Exposiciones

Exposición 25 años del Palacio de Festivales en la Biblioteca Central

Exposición 25 años del Palacio de Festivales en la Biblioteca Central en Santander
Santander
Lugar. Biblioteca Central de Cantabria
Fecha. 29 de abril de 2016
Hora. 19.30

El Palacio de Festivales está listo para celebrar su 25 cumpleaños. La consejería de Cultura prepara distintos actos conmemorativos que arrancan el viernes. Este 29 de abril se cumplen 25 años desde que la orquesta King’s Consort interpretó el ‘Joshua’ de Haendel, concierto que inauguró oficialmente el Palacio. Con este motivo, el consejero de Cultura, Ramón Ruiz, inaugura este viernes una exposición en la Biblioteca Central de Cantabria, en la que se recordarán distintos aspectos de este teatro y de su funcionamiento a lo largo de estas décadas (19.30 horas).

El visitante podrá recorrer los aspectos arquitectónicos del edificio firmado por Javier Sáenz de Oiza, una relación de algunos de los artistas que han pasado por sus escenarios, muestras de sus producciones líricas y un video que recorre estos 25 años.

«Queremos que el visitante se conozca la historia del Palacio de Festivales, que desde su apertura en 1991, se ha convertido en un referentes escénico tanto en nuestra región, como en el resto de España», explicó Ruiz, quien calificó esta exposición como «un recorrido físico y sentimental por la historia de este teatro».