Zarzuela

El Teatro Concha Espina acoge una antología de la zarzuela

El Teatro Concha Espina acoge una antología de la zarzuela en Torrelavega
Torrelavega
Lugar. Teatro Municipal Concha Espina
Fecha. 8 de mayo de 2015
Hora. 20:30

El Teatro Municipal Concha Espina acogerá el 8 de mayo una antología de la zarzuela (20.30 horas) con la Orquesta Lírica de España, bajo la dirección de Enrique Azurza y el Coro Lírico de Cantabria, dirigido por Borja Quintas . Organizado por Funcantabria Solidaria, actuarán como solistas la soprano Chantal García; el tenor, Enrique Ferrer; los barítonos, Andrés del Pino y Quique Bustos y la violinista Elena Mikailova. Las entradas tienen un precio de entre 12 y 18 euros.

La Orquesta Lírica de España nació en Madrid hace un año gracias a las inquietudes e ilusiones de un grupo de músicos. Es una asociación de instrumentistas, musicólogos y compositores altamente cualificados, tanto de España como del extranjero y que tienen en común el empeño de difundir y explicar la música española. Profesionales que tienen el propósito de ofrecer una perspectiva renovada del patrimonio musical, tanto de las obras más conocidas como de aquellos autores injustamente olvidados.

La divulgación y la pedagogía musical son una de sus señas de identidad. Cuenta con diversos proyectos para hacer accesible para un público juvenil y familiar desde zarzuelas y sinfonías, hasta conciertos y óperas; músicas que, por supuesto, siempre son de compositores españoles.

La Orquesta Lírica de España tienen un amplio repertorio, puede realizar conciertos de pequeño formato, música de cámara, además de obras sinfónicas y de gran escena bien conocidas por el público.

Las melodías y ritmos de Martín i Soler, Arriaga, Barbieri, Arrieta, Oudrid, Zubiarre, Falla, Granados, Gerhard, García Abril y muchos más, conforman el ADN de esta joven agrupación.