Concierto

El rock de Barón Rojo vuelve a Escenario Santander

El rock de Barón Rojo  vuelve a Escenario Santander en Santander
Santander
Lugar. Escenario Santander
Fecha. 9 de octubre de 2015
Hora. 21:00

El rock duro regresa hoy a Escenario Santander con el mítico grupo madrileño de heavy metal Barón Rojo. Y lo hacen para celebrar su 35 aniversario. Tres décadas y media de grandes canciones y de himnos que forman parte de la historia musical de este país.

Los hermanos Carlos y Armando de Castro (guitarristas y cantantes) siguen activos recorriendo todo el país, ‘surcando los escenarios’ como ellos dicen, aunque ya no se pueda ver a su formación original, junto a el ‘Sherpa’ y Hermes Calabria. Sin olvidar a Carolina Cortés, mujer de ‘Sherpa’, que intervino en la composición de muchos de los temas de Barón Rojo.

De todas formas, sus conciertos siguen teniendo ese aroma a rock ochentero que les encumbró y les hizo tener cierta presencia en la escena internacional. Con Barón Rojo pasa lo que con otros grupos de esa época. Escuchados en disco de estudio no parecen muy potentes, pero cuando se ponen sobre un escenario son puro rock and roll. Y ese rock es el que siguen descargando por todas partes con la misma intensidad que el primer día. Lo hicieron en Santander hace dos años y vuelven a hacerlo hoy.

En esta gira aniversario realizan un extenso repaso a su discografía. En su repertorio tienen temas como ‘Caso perdido’, ‘Resistiré’, ‘Hijos de Caín’, ‘Los rockeros van al infierno’ o ‘Incomunicación’, entre otros clásicos.