Jornada

El Palacio de Festivales acoge la I Jornada de Formación Profesional en Imagen Personal

El Palacio de Festivales acoge la I Jornada de Formación Profesional en Imagen Personal en Santander
Santander
Lugar. Palacio de Festivales
Fecha. 26 de enero de 2015
Hora. De 10:00 a 13:00 horas

El Lunes, 26 de enero, tendrá lugar, en la sala Pereda del Palacio de Festivales de Cantabria, la I Jornada Autonómica de Formación Profesional en Imagen Personal, organizada por los institutos de educación secundaria (IES) ‘Zapatón’ y ‘Alisal’, de Torrelavega y Santander respectivamente, a través del Centro de Profesorado de Cantabria (CEP) de la consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria. Esta actividad, que estará abierta a todo el público interesado en asistir y cuya celebración está prevista entre las 10:00 y las 13:00 horas, contará con la participación del director general de Formación Profesional y Educación Permanente del gobierno de Cantabria, Enrique Haya.

La jornada contempla dos ponencias: la primera de ellas, ‘La estética en el siglo XXI’, a cargo de la esteticista María Teresa Pando, y la segunda, ‘Evolución y futuro en las empresas de Imagen Personal, que impartirá el peluquero Juan Carlos Campos. Asimismo, se desarrollará también la mesa redonda-coloquio ‘Formación y Empresa en el sector de la Imagen Personal’, en la que participarán el presidente de la Asociación de Peluqueros de Cantabria, Rodolfo del Barrio, el experto en comunicación y moda, José Luis Callejo, la diseñadora y ‘personal shopper’, Zoa Madrazo, la esteticista y antigua alumna del IES ‘Alisal’, María José Fuentecilla, el peluquero y antiguo alumno del IES ‘Zapatón’, Cristhian Conde, y la profesora de Imagen Personal y tutora de Formación en Centros de Trabajo (FTC), Carmen Zumel. Igualmente, se llevará a cabo también la presentación del vídeo ‘La Formación Profesional en Imagen Personal’, que muestra la metodología docente de los distintos ciclos formativos oficiales de la Familia de Imagen Personal. Y el asesor del CEP, José Cabello, será el encargado de moderar las distintas actividades programadas.

Bajo el lema ‘Empresas y centros de Formación Profesional por el futuro de la Imagen Personal’, esta I Jornada de Formación Profesional en Imagen Personal ha sido organizada y coordinada por las profesoras María José Buergo (Jefe de Estudios del IES ‘Zapatón), Coro Carrión (IES ‘Zapatón’), Blanca González (IES ‘Zapatón’), Goyi González (IES ‘Zapatón’), Anunciación Sánchez (IES ‘Alisal’), María Ángeles Sánchez (IES ‘Zapatón’) y Carmen Zumel (IES ‘Zapatón’).