Jornada

Día Mundial de la Arquitectura

Día Mundial de la Arquitectura en Santander
Santander
Lugar. Espacio Ricardo Lorenzo
Fecha. 8 de octubre de 2015
Hora. 19:30

Alrededor de veinte arquitectos santanderinos han aceptado el reto: explicar su edificio favorito en tres minutos. El que les deslumbra por su valor técnico, el que les emociona o, simplemente, el que creen que tienen que elegir en este momento porque está en riesgo o corre peligro de olvido. Cualquier interesado podrá asistir a este particular acto promovido por el Colegio de Arquitectos de Cantabria, que festeja así el Día Mundial de la Arquitectura (se celebra hoy, jueves).

Es la primera vez que el colegio plantea este tipo de iniciativa, con la que en un tiempo exprés se ofrecerá un recorrido por las construcciones destacadas de Santander y Cantabria. O no tan relevantes, porque se persigue que cada participante elija «su lugar», del que contarán los motivos de la selección, el autor o los autores, la historia y sus valores tanto culturales como arquitectónicos.

Se hará en el Espacio Ricardo Lorenzo de la calle Los Aguayos, con inicio a las 19.30 horas. En teoría, si todos los participantes cumplen a rajatabla con el tiempo que se les da para explicar el edificio elegido, el acto tendrá aproximadamente una hora de duración. Después se ofrecerá un vino español.